Vivir+

Vivir en Marte. ¿La mejor opción?

Una astrónoma polaca una opción podría ser el habitar el famoso planeta rojo.

Avatar del

Por: Redacción

Marte.

Marte.

Polonia.- La Tierra corre múltiples peligros y la mejor opción podría estar en habitar otros planetas, incluso el famoso vecino Marte, así lo afirmó la astrónoma Weronika Śliwa.

Desde la perspectiva de Śliwa, la Tierra es el único lugar habitable que el ser humano tiene al alcance (hasta estos momentos), sin embargo en los próximos años nuestra casa estaría en serios riesgos tales como asteroides, rayos gamma y tormentas solares.

La astrónoma integrante al Planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia, recomendó el planeta Marte como una buena opción, aunque consideró no descartar planetas más lejanos.

Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie. Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos.

Weronika Śliwa.

Según la experta, entrevistada por Polish Press Agency (PAP), actualmente se cuenta con la capacidad tecnológica para poder realizar ese tipo de viajes espaciales

Desde el punto de vista comercial es poco viable

Si bien es una opción según comentó la estudiosa, por ahora, no es lo suficientemente rentable, aceptó. Sin embargo no descartó que en el futuro la adaptabilidad a diversos tipos de habitat lleven al ser humano a explorar varios planetas entre ellos Marte.

En esta nota:
  • POLONIA

Y tú, ¿qué opinas?