Vivir+

¡Prepárate! Hará más calor con la llegada de la Canícula

Prepara el bloqueador, agua y un buen ventilador pues se espera que aumente la temperatura con la llegada de la Canícula.

Avatar del

Por: El Universal

10 tips para sobrevivir al calor de la canícula

¡Prepárate! Hará más calor con la llegada de la Canícula

¡Prepárate! Hará más calor con la llegada de la Canícula

¿QUÉ ES LA CANÍCULA? 

 Es un periodo de 40 días en los que se espera calor extremo, principalmente en la Península de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Es difícil pronosticar el inicio, la duración e intensidad del fenómeno climático, también conocido como sequía intraestival, de medio verano o veranillo, porque depende de las condiciones atmosféricas.

Su nombre se le atribuye a la constelación Can Mayor o Canícula para los romanos, ya que anteriormente se pensaba que el calor del sol se juntaba con la estrella Sirius (estrella con el mayor brillo), que se posicionaba del lado opuesto al astro en verano, lo cual producía aumento de temperatura.

¿CUÁNDO INICIA LA CANÍCULA?

Este fenómeno se registra anualmente entre julio y agosto. Incluso, en circunstancias excepcionales puede comenzar desde junio o extenderse hasta septiembre; este año se prevé que inicie este viernes 12 de julio y que termine el martes 20 de agosto.

¿QUÉ DEBO HACER ANTE LA CANÍCULA?

  • Mantente hidratado.
  • Evita la exposición directa al sol.
  • Usa protector solar.
  • Viste ropa ligera y de manga larga.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?