Vivir+

¿Pediste un préstamo? ¡Cuidado!, te pueden robar tu identidad

Existen empresas que dan préstamos sin estar autorizadas por la Condusef.
 

Avatar del

Por: Redacción AM

¿Pediste un préstamo? ¡Cuidado!, te pueden robar tu identidad

¿Pediste un préstamo? ¡Cuidado!, te pueden robar tu identidad

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros advirtió que puedes estar expuesto al robo de identidad, en caso de solicitar crédito en empresas no autorizadas.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, las empresas que realizan préstamos a ciudadanos sin estar autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pueden robar tu identidad.

La mayoría de estas empresas, solicitan copia de identificaciones oficiales de los solicitantes de crédito junto con un pago adelantado por apertura del préstamos, y días después se desaparecen.

Cuando te piden copia de tus identificaciones, datos como dirección y teléfono, utilizan esa información para robar tu identidad y poder ingresar a tus cuentas, mencionó Luis Fabre, vicepresidente técnico del organismo.

Alianza por el Futuro

Oscar Rosado Jiménez y Rafael del Río Aguirre con los jóvenes que actualmente realizan su servicio social en la Comisión./ BBVA

El programa ‘Alianza por el futuro’, establecido entre BBVA Bancomer, su Fundación, y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), destaca el compromiso en conjunto para brindar mejores oportunidades de trabajo a los jóvenes que hacen su servicio social en la Comisión y a los becarios de la Fundación BBVA Bancomer.

Nos da mucho gusto hacer esta importante alianza en la que estaremos participando con esta Comisión en beneficio de los jóvenes y su futuro, agregó.

Comentarios