Vivir+

Bangkok, una ciudad con 15 restaurantes con Estrellas Michelin

Para que te lleves un gran sabor de boca en tu visita, te recomendamos cinco restaurantes con Estrellas Michelin.

Avatar del

Por: Redacción

Bo.Lan. Unos de los restaurantes de Bangkok con Estrellas Michelin.

Bo.Lan. Unos de los restaurantes de Bangkok con Estrellas Michelin.

Tailandia.- Probar la gastronomía local es una actividad obligada al visitar cualquier ciudad del mundo. Pero existen lugares en los que degustar sus platillos bien podría ser el principal objetivo del destino. En el caso de Bangkok, la oferta culinaria es, además de irresistible, una aventura deliciosa que combina recetas ancestrales e influencias de países vecinos y de sus inmigrantes y que transporta al viajero a través de siglos de refinamiento, equilibrio y cultura. 

Tal vez sea por ello que la guía Michelin concentra 15 restaurantes con Estrellas Michelin  una gran cantidad de recomendaciones justo en la capital tailandesa. Desde restaurantes galardonados por especialidades internacionales, francesas o japonesas, hasta lo mejor de la propia gastronomía oriunda del país. 

La escena gastronómica en Bangkok promete nada menos que las mejores experiencias en cada mesa, y estos son los 5 mejores restaurantes de comida tailandesa típica para visitar que se encuentran abiertos casi todos los días de la semana.

Paste

La fusión entre creatividad, modernidad y costumbres ancestrales tiene su mejor definición en este restaurante. Al entrar, el primer impacto se lo lleva la vista frente a una impresionante escultura espiral hecha con cientos de capullos de seda, la pieza central que se ilumina gracias a los ventanales de piso a techo.

Paste y su impresionante escultura espiral hecha con cientos de capullos de seda.

El segundo impacto se lo lleva el paladar, gracias a platillos cocinados con técnicas ancestrales y con ingredientes de productores locales. No te pierdas su platillo estrella: Pato rostizado con nuez moscada y cilantro. 

Pato rostizado con nuez moscada y cilantro.

www.pastebangkok.com

Sra bua by kiin kiin

El premiado con estrella Michelin, el Kiin Kiin de Copenhague, Dinamarca, es el precursor de este hermoso restaurante dentro del hotel Kempinski, en Bangkok. Con técnicas de cocina molecular, los platillos no solo respetan la integridad de los sabores tradicionales tailandeses, también constituyen un elemento de diseño que combina a la perfección con el lugar: con formas orgánicas y a la vez lujosas. ¿Qué ordenar? Definitivamente The Journey, un menú de degustación de 10 platos para viajar a través de los sabores Tai.

www.kempinski.com

Bo.Lan

Aquí a la herencia culinaria se le guarda un respeto muy especial, pero lleva un toque de modernidad en la presentación. Los chefs Duangporn Songvisava (Bo) y Dylan Jones (Lan) tienen una larga trayectoria en servir platos dignos de la realeza, para lo que ponen un cuidado y esfuerzo inigualables en la selección de los ingredientes y el respeto por los sabores.

Bo.Lan tiene una gran selección de los ingredientes y el respeto por los sabores.

Lo mejor es que trabajan, además de con el objetivo de servir los mejores platillos, también con la meta de eliminar su huella de carbón en el planeta. Cierra lunes. 

www.bolan.com

Nahm

Reconocido a nivel mundial por su sofisticada cocina tailandesa, este restaurante ubicado dentro del muy chic Hotel COMO Metropolitan, es operado por David Thompson, un chef originario de Australia totalmente apasionado por enaltecer la cocina tradicional Thai con excelentes ingredientes y sabores intensos pero perfectamente balanceados.

www.comohotels.com

Saneh Jaan

La receta más famosa aquí es la que combina tradición con elementos contemporáneos. En un entorno de techos abovedados con toques decorativos de vanguardia, se sirven platillos inspirados en recetas tan antiguas que en el pasado asombraron a la familia real. Algunos de sus platillos estrella son la sopa picante (Kaeng Ranjuan), el Curry rojo con cerdo a la parrilla, la Salsa de coco agridulce con cangrejo y un postre tan extraño como delicioso: el Khoa Moa Rang: una dulce creación a base de granos verdes de arroz.

www.sanehjaan.com

Restaurantes Michelin en Tailandia

  •   Bolan
  •   Chim by siam Wisdom
  •   Elements
  •   Ginza Sushi Ichi
  •   J´aime by Jean Michel Lorain
  •   Mezzaluna
  •   Nahm
  •   Paste
  •   Salverberg
  •   Saneh Jaan
  •   Sra Bua By Kiin Kiin
  •   Suhring
  •   Upstairs at Mikeller

Recomendaciones

  • Reservar antes de su viaje a Tailandia ya que hay lista de espera de uno hasta de dos meses de antelación. 
  • Tener tarjeta de crédito a la mano para poder ejecutar la reserva. 
  • Los horarios de estos restaurantes normalmente abren a partir de las 11 de la mañana a  2 de la tarde y en la noche de las 6 de la tarde a las 10 de la noche. 
  • Vestimenta, casual elegante. 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?