Viral

Vacas que 'volaron' por un huracán son encontradas vivas a kilómetros de distancia

Tres vacas que habían desaparecido luego de que un huracán golpeara su hogar fueron encontradas con vida a 50 kilómetros de distancia.

Avatar del

Por: Redacción

Las vacas tuvieron que nadar hasta ocho kilómetros para regresar a tierra firme. FOTO ILUSTRATIVA: Especial

Las vacas tuvieron que nadar hasta ocho kilómetros para regresar a tierra firme. FOTO ILUSTRATIVA: Especial

Estados Unidos.- Tres vacas que se habían dado por muertas tras desaparecer durante un huracán, reaparecieron vivas unos cincuenta kilómetros al sur de su ubicación original, además de que los expertos señalan que debieron nadar unos 10 kilómetros en el mar para volver a tierra firme.

De acuerdo con la información publicada por la BBC, los hechos ocurrieron desde septiembre, cuando el huracán Dorian golpeo a Carolina del Norte en los Estados Unidos. Ahí, en una pequeña península incrustada en el océano Atlántico conocida como Cedar Island, se ubicaba un granja, de donde se perdieron varios animales durante la tormenta, incluidas las tres vacas que se dieron por muertas.

Esta es la distancia entre Cedar Island y el parque donde se encontraron las vacas. FOTO: BBC

Pero contrario a los pronósticos, empleados del parque Cape Lookout National Seashore, ubicado unos 50 kilómetros al sur de la Cedar Island, descubrieron a una primera vaca que pastaba cerca de la orilla aproximadamente un mes después de la llegada del huracán, mientras que las otras dos vacas aparecieron apenas hace dos semanas.

De hecho, oficiales del parque creen que las vacas tuvieron que haber nadado hasta ocho kilómetros antes de regresar a tierra firme, por lo que ahora trabajan para transportarlas de nuevo a su hogar.

Además, el vocero del parque, BG Horvat, aseguró que las vacas pudieron haberse perdido mar adentro en las corrientes del Atlántico, como les pasó a varios caballos.

Ciertamente esas vacas tienen una historia apasionante por compartir", dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?