Viral

VIDEO. Policía detiene a joven convulsionado en vez de darle atención médica

Los agentes prefirieron transportar en moto al joven desmayado que llamar a una ambulancia o darle los primeros auxilios.

Avatar del

Por: Redacción

Policías del Chacao reaccionaron de mala manera ante un joven que convulsionó. FOTO: Policía del Chacao

Policías del Chacao reaccionaron de mala manera ante un joven que convulsionó. FOTO: Policía del Chacao

Venezuela.- Un joven indigente que padece de epilepsia, comenzó a convulsionar cuando forcejeaba con la policía local, y en vez de darle los primeros auxilios o llamar a una ambulancia, los policías subieron al hombre a una moto y se lo llevaron, a pesar de que iba completamente desmayado.

Los hechos fueron reportados por la cadena NTN24 de Venezuela, y habrían ocurrido en la ciudad de Chacao, en el distrito metropolitano de Caracas, este miércoles 11 de diciembre.

De acuerdo con esta información, la Policía Municipal de Chacao realizaba un censo sobre todas las personas en situación de calle que habitaban la ciudad, luego de que un par de indigentes hubieran asesinado a un tercero en fechas recientes.

Por ese motivo, los agentes de seguridad abordaron a un joven que, según el testimonio de una testigo, era un artista callejero y mimo. El joven padecía de epilepsia, y comenzó a forcejear con los oficiales hasta que le dio un ataque y comenzó a convulsionar en el suelo. Tras el ataque el indigente pierde el conocimiento, y los policías, en lugar de darle primeros auxilios o llamar a una ambulancia, deciden subirlo completamente desmayado a una moto, y llevárselo de ahí.

El reportero Rafael Hernández pudo grabar el momento, y subió el material a sus redes sociales, donde causó la indignación de los internautas.

Finalmente, la Policía del Chacao confirmó que abrió una investigación sobre los hechos, e informarán los pormenores sobre el accionar de sus agentes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?