Viral

VIDEO. Así opera banda de mujeres ladronas en vía pública

Las señoras cometen sus crímenes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Avatar del

Por: Redacción

Las ladronas tienen una estrategia definida para sustraer las bolsas de los clientes. FOTO: Captura

Las ladronas tienen una estrategia definida para sustraer las bolsas de los clientes. FOTO: Captura

Ciudad de México.- Cámaras de seguridad captaron el "modus operandi" de una banda de mujeres ladronas que se dedican a atracar a los clientes de los negocios del Centro Histórico de la capital del país.

El video, publicado en redes sociales por el periodista de Milenio, Iván Ramírez, muestra como tres mujeres de distintas edades trabajan en equipo para robar un par de bolsas que le pertencían a una persona que realizaba compras en uno de los locales.

Para realizar el delito, una primera mujer comienza a tirar monedas cerca de donde se encuentra la víctima, para después decirle que se le han caído y que le ayude a recogerlas.

En ese momento, cuando la víctima se distrae, otra de las complices entra en acción, se acerca a las bolsas que quedaron descuidadas, las toma y se las lleva.

Finalmente, la tercera involucrada que hasta ese momento se había mantenido al margen, se acerca a la víctima, y al parecer la desorienta con información falsa acerca del robo.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, SSC, indicó que necesitan que los involucrados interpongan una denuncia para iniciar una investigación, y que sus elementos patrullan constantemente la zona del Centro Histórico de la capital.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?