Viral

Tres estudiantes de la misma universidad se quitaron la vida este semestre

Los alumnos y exalumnos de la universidad señalan que la escuela debe hacer algo más para tratar los problemas psicológicos de su matricula.

Avatar del

Por: Redacción

Tres jóvenes decidieron quitarse la vida en la misma universidad, por lo que los estudiantes exigen que se atiendan los casos de depresión y soledad. FOTO: Especial

Tres jóvenes decidieron quitarse la vida en la misma universidad, por lo que los estudiantes exigen que se atiendan los casos de depresión y soledad. FOTO: Especial

Estados Unidos.- Indignación y críticas han inundado a la Universidad de Rowan luego de que la semana pasada se haya suicidado su tercer estudiante en el actual semestre.

De acuerdo con el reporte de la CNN, la situación de la Universidad de Rowan en New Jersey ha provocado una ola de criticas en las redes sociales por parte de personas externas y alumnos tanto actuales como egresados, quienes indican que la escuela ha fallado en tratar los problemas psicológicos de sus alumnos.

El presidente de la institución, Ali Houshmand, reconoció que esta cifra es demasiado alta, y que todo el plantel se encuentra devastado.

Perder tres estudiantes en un semestre es indescriptible. ¿Cómo ves a los padres de esos chicos a la cara después de esto?", dijo.

El pasado viernes 06 de diciembre los propios estudiantes organizaron una vigilia en honor a los tres jóvenes fallecidos, y cuestionaron los esfuerzos de la escuela para aconsejar y guiar a sus alumnos.

Sin embargo, el presidente Houshmand aseguró que han trabajado al respecto, y que todavía buscan mejorar.

Hemos triplicado el número de consejeros en el campus de Glassboro en los últimos seis años, y pensamos contratar tres especialistas más. Tenemos 15 consejeros que atienden a nuestra comunidad universitaria, el máximo del estándar nacional, que indica un consejero por cada mil o mil 500 estudiantes", reveló.

En general, en los Estados Unidos los suicidios entre jóvenes de 15 a 24 años han ido en aumento desde el año 2000, y este mismo semestre en la Universidad del Sur de California se investigan las muertes de por lo menos tres estudiantes que se habrían quitado su propia vida, aunque aún no han sido confirmados como suicidios.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?