Viral

“Si me matan estoy en esta dirección”, dijo a sus papás y la hallan muerta

En el estado de Quintana Roo se está investigando el feminicidio de una joven colombiana de 22 años de edad, quien unas semanas atrás llegó a México.

Avatar del

Por: Redacción

Daniela Patiño, quien era originaria de Antioquia, Colombia, arribó a Playa del Carmen en los primeros días de septiembre.(Facebook)

Daniela Patiño, quien era originaria de Antioquia, Colombia, arribó a Playa del Carmen en los primeros días de septiembre. | Facebook

Quintana Roo.- En el estado de Quintana Roo se está investigando el feminicidio de una joven colombiana de 22 años de edad, quien unas semanas atrás llegó a México, tras escapar de una presunta red de trata de personas en Guatemala.

Daniela Patiño, quien era originaria de Antioquia, Colombia, arribó a Playa del Carmen en los primeros días de septiembre, después de huir de una supuesta red de trata de blancas que la tenía secuestrada en Guatemala.

Daniela Patiño, quien era originaria de Antioquia, Colombia, arribó a Playa del Carmen en los primeros días de septiembre.

¡Soy feliz, mira donde estoy, mire donde estoy en el museo de Frida Kahlo!”, refirió Daniela cuando llegó a México. 

Meses antes, sus familiares, se comunicaron con Daniela, quien le había dicho que una amiga, la había invitado por medio de Facebook a trabajar de mesera en Madrid, España. 

Según esta versión, el 16 de agosto Patiño aterrizó en Guatemala, engañada por una red de trata de personas, fue en ese momento cuando pidió ayuda a su padre.

El 16 de agosto Patiño aterrizó en Guatemala, engañada por una red de trata de personas.

Le decía Daniela, por favor véngase para la casa, véngase para acá”.

Pa, me tengo que ir, son unas personas muy peligrosas, esto es una trata de blancas, me van a matar, vea si de pronto me matan estoy en esta dirección”, declaró Elkin Patiño, papá de Daniela.

Después de varios días sin comunicarse, Daniela Patiño les dijo a sus papás que ya había podido escapar de sus captores tomando un autobús a Playa del Carmen, Quintana Roo, desde donde mantuvo comunicación con sus padres, incluso les mandaba videos.

Daniela Patiño les dijo a sus papás que ya había podido escapar de sus captores tomando un autobús a Playa del Carmen.

Mire que lindo, ay apá voy a llorar, soy muy feliz, mire que lindo y si usted voltea para allá está la playa, pá, es hermoso, es hermoso, estoy feliz”, les decía Daniela a sus papás.

La familia de Patiño, perdió comunicación con su hija el pasado 10 de septiembre, cuando la reportaron como desaparecida.

Una semana después el cuerpo de Daniela fue encontrado en un lote baldío del Residencial Campestre en Playa del Carmen, de acuerdo a En Punto.

La familia de Patiño, perdió comunicación con su hija el pasado 10 de septiembre, cuando la reportaron como desaparecida.

Una foto del tatuaje que tiene en su brazo derecho con la palabra “inefable”, fue lo que causó que un amigo de ella la identificara y avisara a sus padres, quienes ahora buscan recursos para repatriar los restos de Daniela.    

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?