Viral

Se recupera bebé que hallaron enterrada en el panteón

La pequeña recién nacida que fue encontrada enterrada viva en la India, se recupera poco a poco, pero satisfactoriamente, dijo este miércoles uno de sus doctores. 

Avatar del

Por: Redacción

La policía comenzó una investigación para encontrar a los padres de la menor.

La policía comenzó una investigación para encontrar a los padres de la menor.

India.- La pequeña recién nacida que fue encontrada enterrada viva en la India, se recupera poco a poco, pero satisfactoriamente, dijo este miércoles uno de sus doctores. 

Por su parte, la policía comenzó una investigación para encontrar a los padres de la menor, quien tenía pocos días de nacida y pesaba 1.1 kilogramos cuando dieron con ella en una aldea de Uttar Pradesh, ubicada al norte del país. 

Un hombre fue quien encontró a la bebé, cuando él pretendía enterrar a su hija, quien nació sin vida.

Un hombre fue quien encontró a la bebé, cuando él pretendía enterrar a su hija, quien nació sin vida, siendo el momento en que vio a medio enterrar a la recién nacida.

Uno de los doctores que atienden a la bebé, Ravi Khanna, dijo a la AFP, que la recién nacida está “fuera de peligro” y ha aumentado de peso de manera considerable. 

Está bien, responde a la medicación y se alimenta”, declaró el médico. 

Para tratar de encontrar a los padres de la menor, la policía está intentando detectar casos de reciente maternidad. 

Para tratar de encontrar a los padres de la menor, la policía está intentando detectar casos de reciente maternidad. 

Se abrió una investigación por intento de asesinato, y poner en peligro la vida de la niña por padres desconocidos”, señaló Pradeep Singh, encargado de las investigaciones, a AFP.

Carga financiera

En la India, las mujeres son vistas como una carga financiera para la familia (ya que deben entregar dotes a los padres del joven que se case con sus hijas), mientras que los hombres son vistos como una especie de inversión familiar. 

En la India, las mujeres son vistas como una carga financiera para la familia.

El país asiático ya aprobó leyes duras para luchar contra estas prácticas. Desde 1994, los médicos tienen prohibido comunicar a los padres el sexo de su futuro bebé.

Sin embargo, hay familias que recurren a otros métodos para saber el sexo del futuro hijo (a) y abortan si es una niña.

Según un estudio publicado por la revista científica The Lancet, en 2011 concluyó que en las tres décadas precedentes en India, se llevaron a cabo 12 millones de abortos de fetos femeninos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?