Viral

Joven podría perder la vista debido a 'bullying' de sus compañeros

El chico sufrió desprendimiento de retina y hemorragia interna tras ser golpeado por compañeros de la secundaria.

Avatar del

Por: Redacción

Esta es la escuela secundaria Rafael Ramírez, donde ocurrió el ataque. FOTO: Google Maps

Esta es la escuela secundaria Rafael Ramírez, donde ocurrió el ataque. FOTO: Google Maps

Chiapas.- Un adolescente de 14 años de edad llamado José Ángel está en riesgo de perder la vista de su ojo derecho, todo debido al "bullying", o acoso escolar, al que fue sometido por sus compañeros.

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, los hechos ocurrieron el pasado viernes 06 de diciembre en la escuela secundaria federal Rafael Ramírez de Tuxtla Gutiérrez.

Según el relato de María Rocío Ocaña, madre del menor, un grupo de jóvenes agredió a su hijo dentro del plantel escolar, y a ella solo le avisaron que fuera a recoger al joven, pues estaba lastimado.

Después, y tras llevar al joven a revisión médica, se confirmó que había sufrido un desprendimiento de retina, además de una hemorragia interna que ponía en amenaza su vista en el ojo derecho. Es por esto que los doctores sugirieron operar inmediatamente al chico, aunque el precio de la cirugía ha resultado incosteable para la familia.

Es urgente y pues no tenemos la cantidad que nos piden“, dijo la madre del chico.

Esta situación no es la primera de violencia y agresión que se da dentro de la secundaria Rafael Ramírez, pues al propio José Ángel ya lo habían golpeado otros ocho alumnos afuera de la escuela hace un mes, aproximadamente.

Esto se debe a que la escuela opera sin director ni subdirector, sino solo con cinco maestros que atienden a toda la matrícula, pero que resultan insuficientes para todos los alumnos.

Juan Jesús Guillén, director de escuelas secundarias de la Subsecretaría de Educación Federalizada, explica que esto se debe a que los propios maestros impiden la regularización del plantel.

Como se han opuesto los maestros a que no entre el personal que corresponde para normar la vida institucional de la escuela ha causado todos estos problemas porque pues es una escuela que no tiene quien la dirija“, dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?