Viral

Hombre en Rusia introdujo de contrabando a su gato obeso en un avión

El joven se negó a mandar a su mascota en la sección de equipaje, por lo que tuvo que meterlo de contrabando en la cabina del avión.

Avatar del

Por: Redacción

Este hombre ruso tuvo que ocupar todo su ingenio para poder viajar con su gato. FOTO: Facebook

Este hombre ruso tuvo que ocupar todo su ingenio para poder viajar con su gato. FOTO: Facebook

Rusia.- El joven ruso Mikhail Galin tuvo que meter de contrabando a su gato Viktor a un vuelo debido a que su peso le impedía acompañarlo en la cabina de manera legal.

Los hechos, que fueron retomados por la CNN, ocurrieron el miércoles seis de noviembre de este año, cuando finalmente Mikhail pudo abordar la aeronave acompañado de su mascota, aunque antes tuvo que idear un complejo plan para no mandar a Viktor junto al equipaje.

De acuerdo a la versión que Mikhail publicó en su página de Facebook, tenía que realizar un vuelo largo de Moscú hasta Vladivostok, en el extremo más oriental de Rusia, y ya muy cerca de las costas de Japón, por lo que sabía que el viaje iba a ser pesado, tanto para él como para su mascota.

De cualquier modo, intentó viajar normalmente con su gato, aunque al llegar a la zona de pesaje, la empleada de la aerolínea Aeroflot le explicó que Viktor pesaba diez kilos, y que el límite para que una mascota viaje en la cabina era de ocho kilos, por lo que si quería que viajara, tendría que mandarlo en una caja especial con las maletas.

A pesar de todos mis intentos de explicarle que el gato no sobreviviría durante ocho horas con el equipaje, y que Viktor la atormentaría en pesadillas por el resto de su vida, la señorita no cedió, y me respondió que esas eran las reglas", explicó Mikhail en un post de Facebook.

Pero en lugar de darse por vencido, comenzó a idear un plan, y primero que nada, inició entre sus amigos la búsqueda de un gato parecido a Viktor, pero menos obeso. Al encontrarlo, puso en marcha su operación. Compró su boleto, y al pesaje acudió con una gata llamada Phoebe, que dio el peso adecuado sin problemas. Después intercambió a Phoebe con Viktor, y ambos viajaron juntos hasta Vladivostok.

Con esta foto de Viktor, Mikhail buscó algún gato similar, y así encontró a Phoebe. FOTO: Facebook

Pero a pesar de lo curioso de la historia, Mikhail y Viktor no se fueron impunes, pues ante la atención mediática del caso, y tras una investigación de Aeroflot, la aerolínea decidió retirarle sus millas de viajero frecuente por haber roto sus reglas.

He roto las reglas, y solo yo estuve equivocado en esta situación, independientemente de la motivación", afirmó Mikhail.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?