Viral

Encuentran miles de aves muertas en un lago en la India y nadie sabe la razón

El lago de Sambhar amaneció tapizado de cuerpos de aves y las autoridades aún no dan una causa.

Avatar del

Por: Redacción

Más de dos mil 400 aves cayeron muertas en la India. FOTO: Especial

Más de dos mil 400 aves cayeron muertas en la India. FOTO: Especial

India.- El domingo 10 de noviembre, el lago salado de Sambhar en la India amaneció rodeado por miles de cuerpos de aves de distintas especies, y hasta ahora las autoridades no han podido explicar cual fue la causa de los decesos.

Según el reporte de la CNN, ese domingo los pobladores locales reportaron el evento, y los guardabosques acudieron a investigar. Al llegar descubrieron más de dos mil 400 pájaros muertos regados en las orillas del lago, mismos que comenzaron a recoger y a enterrar en fosas gigantes.

Este es el lago salado de Sambhar donde repentinamente murieron más de dos mil aves. FOTO: Especial

A pesar de que ya se han mandado muestras tanto del agua como de los cadáveres a laboratorios en el estado de Madhya Pradesh, los resultados aún no llegan, y se prevé que no estarán disponibles sino hasta la próxima semana. De cualquier modo, los expertos apuntan a que muy posiblemente las muertes se deban a un nivel excesivo de salinidad o toxicidad en el agua.

Arun Prasad, jefe del Departamento de Conservación de Bosques de la India, afirmó que ve extremadamente improbable que las muertes se deban a un brote de alguna enfermedad, puesto que otras aves se han visto anidar y comer en cuerpos de agua cercanos, lo que no hubiera sucedido si se tratara de un tema patológico.

Creemos que se debe a algún tema del clima local o a contaminación del agua", aseguró.

Hasta el momento, se ha confirmado que ejemplares de por lo menos veinte especies de aves migratorias que pasaban por el lago han caído muertos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?