Viral

Bebé es baleado durante tiroteo; su padre lo usaba como protección

Su padre lo llevaba consigo cuando compraba droga, pues pensaba que no le dispararían si veían que iba con un bebé.

Avatar del

Por: Redacción

Él es Nafes Monroe, el padre del bebé baleado al que llevaba por protección. FOTO: Especial

Él es Nafes Monroe, el padre del bebé baleado al que llevaba por protección. FOTO: Especial

Estados Unidos.- Un bebé de once meses de edad recibió cuatro disparos en un tiroteo provocado por tráfico de drogas, pues su padre lo llevaba consigo mientras compraba sustancias con dinero falsificado en Philadelphia.

De acuerdo con el reporte de la cadena NBC Philadelphia, el pasado 19 de octubre el hombre, llamado Nafes Monroe, de 25 años, viajaba en su auto junto a su esposa, su hijo, y otro acompañante, mientras intentaban comprar drogas con dinero falso. En algún punto de la negociación, el trato se vino abajo, y su vendedor, Francisco Ortiz, descargó su arma contra el vehículo, e impactó cuatro veces al bebé: una en la cabeza, otra en el cuello, y dos más en los glúteos.

En lugar de manejar directamente al hospital, Monroe primero llegó a un domicilio particular, y solo después dejó a su hijo abandonado en las puertas del Centro Médico Einstein, de donde fue trasladado al Hospital Pediátrico St. Christopher, donde aún hoy permanece en terapia intensiva.

Este es el Hospital Pediátrico de St. Christopher en Philadelphia, donde el niño aún lucha por su vida. FOTO: Especial

Las autoridades de Philadelphia han detenido tanto a Monroe como a su atacante, Francisco Ortiz. El padre del pequeño enfrenta cargos por poner en peligro a otro ser humano, y por poner en riesgo el bienestar de un niño.

En una conferencia de prensa, el fiscal de distrito, Anthony Voci Jr., confirmó que de acuerdo a sus investigaciones, creía que Monroe cargaba con su hijo cuando hacía tratos riesgosos, pues creía que le serviría de protección.

Creemos que intencionalmente llevaba a su hijo con él cuando hacía estos tipos de compras, pues tenía la idea o la creencia de que si tenía a un bebé en el auto sus enemigos no le dispararían", áfirmó el fiscal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?