Superdeportivo

Tras cuatro días de coma, murió boxeador Patrick Day a los 27 años

Después de cuatro días en el hospital, falleció el boxeador Patrick Day, tras su pelea ante Charles Conwell. 

Avatar del

Por: Redacción

Patrick Day fue llevado al hospital, tras el knock-out que sufrió en la pelea ante Charles Conwell, el pasado sábado. Foto: AP

Patrick Day fue llevado al hospital, tras el knock-out que sufrió en la pelea ante Charles Conwell, el pasado sábado. Foto: AP

Chicago, Estados Unidos.- Después de ser inducido en coma, tras su pelea ante Charles Conwell, el boxeador Patrick Day falleció a los 27 años. 

Mediante un comunicado, el promotor Lou DiBella confirmó la muerte de Patrick Day, quien el sábado había peleado contra Conwell y fue noqueado en el décimo round. 

En nombre de la familia de Patrick, el equipo y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, expresiones de apoyo y efusión de amor”, escribió DiBella. 

DiBella añadió que Day estuvo rodeado por su familia, amigos y miembros de equipo de boxeo, previo a su muerte. 

El pasado sábado 12 de octubre, Patrick Day tuvo que ser trasladado al hospital, debido al knock out sufrido y se reportó que sufrió una convulsión, pero fue llevado consciente al nosocomio. 

‘Nunca quise que esto sucediera’, escribió Conwell

Días previos al fallecimiento, Charles Conwell realizó una publicación en sus redes sociales, señalando que sería la última vez que hablaría sobre el tema. 

Nunca quise que esto te sucediera. Lo único que quería era ganar”, detalló.

Conwell aseguró que ha tenido en mente la pelea, una y otra vez, pensando en porqué tuvo que sucederle a él y aseguró que ha estado rezando, derramado muchas lágrimas, porque no puede imaginar cómo se sentían sus familiares y amigos. 

Conwell también escribió que pensó en retirarse del boxeo, pero no lo hizo, porque eso no es lo que Day hubiera querido, porque son peleadores de corazón. 

Así que te tendré en mente como motivación, cada día y siempre me entregaré en el ring”, finalizó. 

El pasado sábado, Conwell ganó el título Super Welter de la Asociación de Boxeo de Estados Unidos a Charlie Day.  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?