Superdeportivo

¿Se 'atascó' la Fiera? Estas son las claves para que vuelva a caminar

Nacho Ambriz necesita identificar el problema y hacer que su León vuelva al buen futbol

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

José Juan Macías se reintegró a los entrenamientos. Cortesía.

José Juan Macías se reintegró a los entrenamientos. Cortesía.

León.- Pasada ya la Fecha FIFA volvemos al torneo casero y es momento en el que obligadamente recordamos que la Fiera se quedó atascada.

Esa fue la palabra que acaparó más la atención al ser mencionada por Nacho Ambriz tras el triste empate a uno contra el Veracruz, equipo que deambula en la incertidumbre deportiva y administrativa.

León reaparecerá en Ciudad Universitaria contra los Pumas con la encomienda de salirse de la racha de tres partidos sin triunfo.

Como si fuera un cochecito atorado en el lodo, Ambriz deberá tener cuidado para no hundirse más en su intento por salir del bache en una visita que por la hora, la sede y el rival mismo, no será tarea fácil.

Lanzarse al abordaje sin una idea clara sería como acelerar desesperadamente haciendo más grande el hoyo.

Sin fuerza al frente

Fue claro que el equipo perdió la creatividad a la ofensiva en los últimos juegos. Hablo de ese ingenio en el ataque como cualidad primordial que presumía esta Fiera de Nacho Ambriz.

Dos de los mejores goleadores esmeraldas ya tienen varios partidos sin anotar. Ángel Mena desapareció en los últimos tres juegos, mientras que JJ Macías ya suma el doble de partidos sin festejar un gol.

JJ alzó la mano con el Tri y es inminente que en un futuro cercano veremos al juvenil brincar a Europa, pero lo que preocupa es el presente y los números dicen que el olfato goleador del atacante se ha desactivado con la Fiera actualmente.

El equipo no puede patinar sin ton ni son pues así se hundirá más. Podemos pensar que el domador pudo ajustar las imperfecciones en los días sin Liga, pero cuando se tiene a nueve seleccionados en gira y al capitán lesionado, resulta difícil hacerlo al ciento por ciento.

A trabajar

Antes de llevar a cabo cualquier medida para desatascar, el Profe necesita identificar dónde está el problema, si es en la portería, línea defensiva, en mediocampistas o los puntas. 

Así como a las llantas de un vehículo atascado, Nacho ya tuvo que haber examinado cuáles son los jugadores que perdieron tracción en el accionar que provoca que los Esmeraldas sigan adelante.

Si esto le resulta difícil, tal vez la opción sea dar marcha atrás y recular a la fórmula que le dio éxito, sin rotaciones de por medio y dándole continuidad de una jornada a otra a los que mejor estén individual y colectivamente.

Mucho de la solución para revertir el atorón de la Fiera está en las manos del técnico. Si Ambriz gira la dirección que de pronto tomó el equipo y acelera con suavidad sobre terreno firme, podrá recuperarse y asegurar el pase a la Fiesta Grande, en primera instancia.

Hay tiempo

Cuando faltan seis jornadas por jugarse, teniendo 20 puntos y siendo quinto de la general, sería una broma muy pesada que este equipo no calificara a la Liguilla.

El León debe tener en cuenta que juego a juego se tejen las hazañas y así mismo los bochornos, que también pueden ser históricos. Y el equipo verdiblanco no está para esto último por el plantel que tiene.

Así que, Fiera, desatáscate y avanza.

Twitter @geraslugo

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?