Superdeportivo

Reprograman la construcción del nuevo estadio del León

La construcción estaba anunciada para este verano y la directiva del León dio las fechas

Avatar del

Por: Redacción

León.- Originalmente estaba previsto que la construcción del nuevo estadio del León iniciará el próximo verano y la directiva esmeralda dio nuevas fechas para arrancar la obra.

El proyecto del nuevo estadio León fue presentado en septiembre.
El proyecto del nuevo estadio León fue presentado en septiembre.

Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club León, reveló que el inicio de la construcción está programado para septiembre u octubre de este año.

“Los planes son comenzar en septiembre y octubre, eso se tenía presupuestado por la empresa encargada (de construir el nuevo estadio)", declaró el directivo en entrevista con la cadena W Radio.

Por ahora hay estudios de suelo y otras cosas que no estoy tan involucrado".

En septiembre, durante la presentación del proyecto de construcción en León, la directiva esmeralda declaró que su deseo era comenzar la obra en el verano, entre los torneos de Clausura y Apertura de la Liga MX.

El proyecto incluye al estadio, un hotel y un centro comercial.
El proyecto incluye al estadio, un hotel y un centro comercial.

Trabajan en los terrenos

Desde marzo de este año, una cuadrilla trabaja en el estudio de los terrenos, ubicados entre los bulevares Alonso de Torres, Francisco Villa y Morelos. Además, la zona ya fue rodeada por malla ciclónica y son pocos los negocios que quedan en los alrededores.

El estadio tendrá capacidad para 35 mil personas y requerirá una inversión de aproximadamente 2,500 millones de pesos. Se espera que el inmueble esté listo en 2022.

En esta nota:

Comentarios