Superdeportivo

Pumas cobra casi medio millón de dólares por el caso Gastón Silva

Los universitarios recibirán 450 mil dólares por el frustrado pase del uruguayo, aunque la demanda inicial había sido por 5 millones

Avatar del

Por: César Luis Merlo

Gastón Silva terminó jugando para Independiente.(Especial)

Gastón Silva terminó jugando para Independiente. | Especial

Buenos Aires.- Los Pumas recibirán 450,000 dólares por el frustrado pase del uruguayo Gastón Silva, quien estuvo a punto de fichar por el equipo, pero que a última hora terminó firmando por Independiente de Argentina y generó que el caso termine en la Justicia deportiva.

Fuentes cercanas al conjunto universitario reconocieron a Súper Deportivo que se llegó a un acuerdo entre todas las partes (Independiente, Torino de Italia y el propio Silva) y que lo único que resta es que el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) lo homologue, algo que se dará en los próximos días de no mediar contratiempos.

Pumas había demandado al uruguayo y a Independiente por 5 millones de dólares, aunque terminará recibiendo un ingreso menor al diez por ciento, que abonarán entre el futbolista y su actual club, pero evitará tener que pagarle a Torino por la operación, algo que correrá por cuenta del “Rojo” de Avellaneda.

Recomendaron un arreglo

Súper Deportivo había adelantado que, en la audiencia realizada el mes pasado en Suiza, los árbitros del TAS habían instado a todas las partes a arribar a un entendimiento porque, al ser un caso muy complejo, un hipotético fallo podría tener graves consecuencias para alguna de ellas y eso terminó ocurriendo.

A mediados del año pasado, FIFA falló en contra de Pumas y lo condenó a pagarle 1,600,000 dólares al Torino, anterior dueño de la ficha de Silva.

En 2017, Silva estaba a punto de fichar con los universitarios, que habían acordado la compra ya con Torino, pero cuando el uruguayo estaba a punto de viajar para México, recibió un llamado del en ese entonces entrenador de Independiente y firmó contrato con el equipo argentino, en condición de libre, que le valió ser demandado por Pumas.

En esta nota:

Comentarios