Superdeportivo

Preparan homenaje para la guanajuatense Alicia “Pelé” Vargas

La originaria de Ciudad Manuel Doblado fue investida al Salón de la Fama del futbol, en Pachuca

Avatar del

Por: Redacción

Alicia Vargas en la ceremonia del Salón de la Fama en Pachuca. MexSport.

Alicia Vargas en la ceremonia del Salón de la Fama en Pachuca. MexSport.

Pachuca.- La exfutbolista guanajuatense Alicia “Pelé” Vargas emocionó a los cientos de asistentes a la investidura para el Salón de la Fama del futbol en Pachuca.

Originaria de Ciudad Manuel Doblado, Vargas recordó la época, en los años 60 y 70, en que debió luchar contra los prejuicios, pues más de un hombre le ordenó “irse a la cocina y no estar en un campo de futbol”.

“Quiero agradecer a mis compañeras de la Selección que se encuentran presentes por el esfuerzo que hicimos para realizar nuestros, sueños por amor a la camiseta”, comentó Vargas al abrir su discurso, frente a personalidades del futbol mundial, directivos, exjugadores, futbolistas y medios de comunicación.

Cumplimos el objetivo sin apoyo y soportando burlas, cuando nos decían que por ser mujeres deberíamos estar en la cocina y no en la cancha”.

Vargas fue reconocida por lograr un subcampeonato mundial para México en 1971.

Sin tener toda la credibilidad, logramos un subcampeonato dejando un récord de asistencia en el Estadio Azteca. Fuimos grandes guerreras, algunos nos han llamado la selección olvidada. Somos la semilla del futbol femenil en México y no hay que dejar de caminar para triunfar”.

Preparan homenaje

Entre los asistentes también estaba el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien luego de la ceremonia reveló la intención de homenajear a “La “Pelé” en su tierra.

Al presentar a la veterana, Mónica Ocampo reconoció en Alicia Vargas a una de las bases de lo que hoy es la Liga MX femenil.

“Desde no contar con espacios, ni canchas, ni ligas por el hecho de ser mujer, hasta no ser remunerada. Afortunadamente esas barreras son menores gracias a mujeres como la Pelé”, comentó Ocampo, actual seleccionada nacional y jugadora profesional.

Aún queda mucho por recorrer y pelear por la equidad de género, pero es imposible hacerlo sin reconocer lo que han hecho nuestras compañeras de antes. Ahora queda en nosotras lograr que la Liga MX Femenil permanezca”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?