Superdeportivo

Por gritos homofóbicos, 30 aficionados fueron retirados del Azteca

Las advertencias se cumplieron y autoridades sacaron del estadio a 30 aficionados que realizaron el famoso grito homofóbico.

Avatar del

Por: Redacción

30 aficionados tuvieron que ser desalojados.

30 aficionados tuvieron que ser desalojados.

México.- Fue durante el desarrollo del encuentro entre México y Panamá la noche de este martes en el Estadio Azteca, cuando las advertencias se cumplieron al sacar a treinta aficionados de dicho inmueble luego de emitir gritos homofóbicos.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer mediante un sencillo comunicado de prensa su agradecimiento ya que la gran mayoría de los aficionados se comportaron a la altura al interior del estadio.

El comunicado externa: 

La Federación Mexicana de fútbol agradecen a su afición por el comportamiento ejemplar durante el partido México vsPanamá en el Estadio Azteca”.

Pese a que no hubo necesidad de suspender el duelo, si se dio a conocer que 30 aficionados fueron expulsados ya que en algún momento del partido externaron la palabra 'puto'. .

El Código Disciplinario  de la FIFA, en el artículo 67 señala las sanciones ante las conductas antideportivas e inapropiadas por parte de los aficionados y espectadores. De esta manera y con apoyo de elementos de seguridad (Tal como se hizo la noche del martes) se resguardan las bardas y butacas para verificar que los aficionados se comporten a la altura del juego.

“En el caso de México que somos reincidentes con 14 multas ya no aplicarán multas, o prohibiciones, ya irá directo a la pérdida de partidos, expulsión de un torneo o competencia y en caso de clubes remisión a una división inferior. Desde hace años hemos tenido sanciones por cantos discriminatorios o racistas y esta serie de sanciones han sido solventadas de forma legal en el TAS hasta hoy, sin embargo la FIFA en julio modificó su código disciplinario y actuará diferente en estos actos a nivel mundial”, señaló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, previo al duelo ante Panamá.


En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?