Superdeportivo

‘No, mejor doy oportunidad a niños’, rechaza Andy Ruiz ir a Tokio 2020

El peleador mexicano Andy Ruiz Jr rechazó ir a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, asegurando que, mejor dará oportunidad a niños.

Avatar del

Por: Redacción

Andy Ruiz Jr se enfoca en su pelea ante Anthony Joshua, que será en diciembre de este año.

Andy Ruiz Jr se enfoca en su pelea ante Anthony Joshua, que será en diciembre de este año.

CDMX.- Hablando con ESPN sobre su próxima pelea ante Anthony Joshua, el mexicano Andy Ruiz Jr aseguró que no irá a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señalando que mejor dará oportunidad a menores de lograr su sueño. 

No, no es para mí eso. El boxeo profesional es donde estoy y mejor le doy oportunidad a otros niños que tienen ese sueño de ir a Juegos Olímpicos”, declaró. 

Andy Ruiz Jr recordó que, para Beijing 2008, representó a México, entrenando en Mexicali, pero no logró el pase a Juegos Olímpicos y reiteró que él es mexicano. 

‘Adentro del ring no hay amigos’, asegura

Sobre su pelea contra Joshua, Ruiz Jr aceptó que será una pelea difícil, dura, por lo que sigue entrenando duro, para estar preparados. 

Yo tengo mucho respeto por Anthony Joshua, fuera del ring. Es un hombre muy bueno, pero adentro del ring no hay amigos. Es él y yo”, declaró sobre su rival.

Sobre las personas que aún no creen en él, Ruiz Jr aseguró que creerán, cuando gane en el mes de diciembre, porque tiene fe en poder ganar, aunque no aseguró el Knock-out. 

En junio de este año, Ruiz Jr ganó el título de Peso Pesado, siendo el primer mexicano en lograrlo, por lo que consiguió los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Organización Internacional de Boxeo. 

Andy Ruiz Jr volverá a pelear contra Anthony Joshua, el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?