Superdeportivo

Médico descarta riesgo para los jugadores en el América Vs León

Pese a la contingencia ambiental, físicamente no habría problema para los futbolistas en el duelo de semifinales

Avatar del

Por: Regina Yépez

Así se vio la Ciudad de México este martes.(Agencia Reforma)

Así se vio la Ciudad de México este martes. | Agencia Reforma

León.- "En cuanto a la vida, la contingencia de la Ciudad de México no genera ningún problema”, aseguró el delegado estatal del ISSSTE, el doctor Primo Quiroz, para quien la reprogramación de la semifinal entre León y América tiene tintes azulcremas.

Luego de mediodía de negociaciones y análisis, la Liga MX tomó la determinación de cambiar la fecha y el horario en el que se llevará a cabo la serie entre estos dos equipos, aunque el doctor Quiroz consideró que esta decisión está encaminada a beneficiar al club de Miguel Herrera.

El doctor Primo Quiroz.
El doctor Primo Quiroz.

Esto me parece una maña de América, saben que León es superior. Así quedó su calendario, tuvieron un día menos de descanso y ahora tuvieron miedo de que León rinda más ese día (...) Médicamente hablando, no creo que la afición o los jugadores se hubieran visto afectados por la contigencia, menos por la hora en la que se había planeado”, declaró el médico.

Asimismo, desestimó las declaraciones de los jugadores capitalinos que señalaban haber sufrido de dolores de cabeza, ardor en los ojos y tos durante el entrenamiento de ayer.

“En cuanto a la vida, (la contingencia) no genera ningún problema, se puede jugar, claro que sí, si se han hecho otros partidos en peores circunstancias. La contingencia no es motivo suficiente sino un pretexto de América”.

Asimismo afirmó: “Yo siento y lo digo sinceramente, hay que tener la experiencia de 1946, que los federativos le quitaron un campeonato a León por el problema de la fiebre aftosa, eso se me viene a la mente cuando empecé a leer sobre la situación”, añadió.

En esta nota:

Comentarios