Superdeportivo

Luego de su hazaña, Kipchoge es nominado al atleta del año

La IAAF reconoce la grandeza de Kipchoge.

Avatar del

Por: Redacción

Kipchoge

Kipchoge

Kenia.- Sin duda, el atleta keniata Eliud Kipchoge se encuentra teniendo un gran año por lo que la IAAF decidió nominarlo al Atleta Mundial Masculino del Año, a pesar de no avalar su récord de maratón, establecido este sábado en Viena, de 1:59:40.2 horas.

Son once candidatos dados a conocer este lunes por la IAAF se encuentra Kipchoge, quien rompió la barrera de las dos horas en los 42 kilómetros y 195 metros, prueba celebrada en el circuito Prater de la capital vienesa.

Es importante recordar que el máximo organismo del atletismo internacional no toma en cuenta la marca que impusó el pasado fin de semana debido a que no se logró en una competencia oficial, no hubo un control de sustancias estimulantes, se utilizó un vehículo para romper el viento; además, se corrió en un terreno plano, bajo condiciones climatológicas favorables y con la participación de corredores de élite que marcaron el paso. 

A pesar de eso, la IAAF reconoce la grandeza de Kipchoge, quien es poseedor del récord mundial aceptado por el organismo, de 2:01:39 horas, impuesto en septiembre de 2018 en el Maratón de Berlín.

En la lista de nominados se encuentran el ugandés Joshua Cheptegei (10 mil metros), además de los estadounidenses Donovan Brazier (800 metros), Christian Coleman (100 metros), Sam Kendricks (salto con garrocha), Noah Lyles (200 metros) y Christian Taylor (salto triple).

También el keniata Timothy Cheruyiot (mil 500 metros), el bahamés Steven Gardiner (400 metros), el sueco Daniel Stahl (lanzamiento de disco) y el noruego Karsten Warholm (400 metros con vallas), todos ellos campeones en su prueba en el recién pasado Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?