Superdeportivo

León va por cuatro refuerzos y buscan a un 'segundo' 'Chapo' Montes

Jesús Martínez adelanta que van por cuatro refuerzos para el Apertura 2019 y tres extranjeros dejarán a León. 

Avatar del

Por: Francisco Vela / Redacción

León busca otro jugador que cumpla con las características de Luis Montes, quien está en Selección Mexicana para Copa Oro.

León busca otro jugador que cumpla con las características de Luis Montes, quien está en Selección Mexicana para Copa Oro.

Cancún, Quintana Roo.- León quiere cuatro refuerzos para el Apertura 2019 y aunque tres de ellos ya están “amarrados”, el restante parecer ser el más difícil de encontrar.

Ignacio Ambriz, el entrenador de la Fiera, reveló que una de las piezas que busca es un segundo contención, un jugador que cumpla las funciones de Luis “El Chapito” Montes; es decir, alguien que recupere el balón y luego inicie los ataques.

Me gustaría buscar un segundo contención, como de salida, como me lo hace ‘El Chapo’ (Montes)”, comentó Ambriz en entrevista con Futbol Al Día Bajío.

Rumbo al próximo torneo, León ya tiene al atacante argentino Ismael Sosa, cedido desde Pachuca. Además, está muy cerca de cerrar la compra del también sudamericano Leo Ramos, ex de Lobos, y el préstamo del joven mexicano Jesús Godínez, desde Chivas.

‘Por el camino correcto’

Desde Cancún, donde se realiza la Reunión Anual del Futbol Mexicano, Jesús Martínez Murguía confirmó la intención de su técnico para llegar al próximo torneo con cuatro caras nuevas.

(En el Clausura 2019) tuvimos una temporada histórica, muy importante y eso nos dice que vamos por el camino correcto, tenemos una base muy importante y no pensamos hacer muchos movimientos… queremos que sean cuatro refuerzos”, lanzó el presidente del Club León.

Siguiendo el guion de anteriores mercados de pases, Martínez Murguía señaló que la prioridad es mantener la base de la plantilla y no ofertarán a sus figuras.

Va a ser muy complicado (que vendan a una figura), el compromiso de la directiva del León es mantener esta base, pero si vienen ofertas importantes tanto para el club, como para ellos, tendríamos que ver, pero tendría que ser una oferta de otro mundo”.

Por otra parte, Jesús Martínez adelantó que tres futbolistas extranjeros dejarán al Club León.

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?