Superdeportivo

León femenil rompe la mala racha ante Chivas

Llegó el primer triunfo del León Femenil y lo hicieron derrotando a Chivas en el Nou Camp.

Avatar del

Por: Regina Yépez

El festejo de las jugadoras esmeraldas

El festejo de las jugadoras esmeraldas

León.-  Al igual que otros equipos en la Liga MX Femenil, Chivas era uno de los dolores de cabeza de La Fiera... “era”, tiempo pasado, pues este lunes por la noche, los papeles se intercambiaron y con el Nou Camp como escenario, León celebró un triunfo histórico ante el Rebaño Sagrado.

El marcador de 2-1 significó más que tres puntos para las dirigidas por Everaldo Begines, pues no sólo obtuvieron su primer triunfo de la temporada sino que además, lo hicieron ante un conjunto al que no habían logrado someter desde que comenzó la actividad en la Liga MX Femenil.

El camino no fue sencillo, pues Chivas fue el equipo encargado de abrir el marcador gracias a un disparo de larga distancia de Rubí Soto, esto pese a que León, por conducto de Yamile Franco, había generado jugadas de mayor peligro.

Pese a esto, el ánimo no disminuyó y en un error de la zaga rojiblanca, que perdió el balón en la salida, Franco robó el balón, cedió a Sanjuana Muñoz que sin marca, definió bombeado justo al centro del arco para igualar el tanteador.

Así, con el 1-1 parcial, arrancó el complemento, uno en el que las Verdes mostraron un mayor empuje, presionaron muy arriba y Sabrina Figueroa estuvo a nada de marcar el del triunfo pero el travesaño se lo impidió.

Con las modificaciones que realizó el técnico Ramón Villa, Chivas equilibró el duelo pero Muñoz, se encargó de acabar con toda ilusión al marcar su segundo gol de la noche.

La delantera recibió un balón filtrado y aunque se pedía el fuera de lugar, el abanderado no lo marco, la jugada continuó y ante la salida de Blanca Féliz, Muñoz definió cruzado para poner el 2-1 en el marcador y concretar así el primer triunfo de las Verdes en esta campaña.

Intensa resutló ser la lucha por el balón en la grama del Nou Camp.
Intensa resutló ser la lucha por el balón en la grama del Nou Camp.

DANIELA LOZANO SALE LESIONADA

Por segunda ocasión en el torneo, una arquera de La Fiera tuvo que abandonar la cancha debido a un golpe, ante Chivas fue turno de la joven Daniela Lozano que tuvo que abandonar el partido con el cuello inmovilizado.

En la recta final del duelo, la guardameta recibió un golpe en el cuello y aunque las asistencias tuvieron que ingresar al terreno de juego, ella subió por su propio pie al vestidor.

“Su lesión no es grave, hay que tratar de tenerla al 100. Hay que ver, dice que se mareó por un golpe pero esperemos que mañana -hoy- esté lista y que siga cubriendo el arco, tenemos tres porteras de buen nivel y todas están esperando su oportunidad”, dijo Everaldo Begines, técnico esmeraldas, al finalizar el duelo.

VIVA VOZ

“Las jóvenes hicieron un esfuerzo tremendo, para ganar, le ganamos a un gran equipo, un equipo que siempre está en los primeros lugares, hoy se portaron a la altura. No jugamos como quisiéramos pero tuvimos muchas opciones de gol y fuimos certeros, atrás marcamos bien, mejoramos de un lunes a otro” dijo Begines.

En esta nota:

Comentarios