Superdeportivo

León enfrenta duros rivales... y a un VAR que no ve

Los Esmeraldas sufrieron ante Santos por el Videoarbitraje, pero no puede lamentarse, con Pachuca como nuevo objetivo

Avatar del

Por: Oribe Maciel

Jean Meneses sufrió por un gol anulado ante Santos. MexSport.

Jean Meneses sufrió por un gol anulado ante Santos. MexSport.

León.- Este instrumento tecnológico que se implantó en el fútbol profesional para erradicar las injusticias en las decisiones arbitrales y que no se afectaran los resultados deportivos, parece que en ocasiones no cumple con su objetivo.

Nada más dos ejemplos, para no irnos muy lejos. En la final de la Liga MX, América contra Monterrey, el árbitro César Ramos no cobró un penal de Vangioni (MTY) sobre Rodríguez (AME) a pesar de apreciar varias tomas de la jugada que le pasó el VAR. Hoy ese silbante está suspendido cuatro partidos y el América sólo con el trofeo de subcampeón.

El segundo ejemplo. El partido de la fecha anterior entre Santos y León, golazo de Meneses, era el 2-0 y el VAR lo anula, ante la incompetencia del árbitro Guerrero que avaló la acción como posición adelantada, en donde todos los televidentes vimos claramente, cómo el lateral izquierdo lagunero habilitaba al jugador leonés.

Hasta hoy, el equipo León con dos puntos menos, aunque ese gol de Meneses seguramente hubiera cambiado el rumbo del partido y al árbitro todavía no lo sancionan.

Urge un ajuste

Tampoco se sabe si los “asistentes” del VAR pudieran ser sancionados por sus errores garrafales que a pesar de todas las herramientas tecnológicas que tienen en sus manos se equivocan muy seguido.

Un ajuste del VAR le urge al fútbol, no solo al nacional, sino en todo el mundo, porque las inconformidades son en todas las ligas.

Trabajo urgente para Gianni Infantino y la FIFA, antes de Qatar.

Choque fraterno

Aunque ambos equipos, León y Pachuca, sostienen una relación administrativa, los partidos entre sí se han jugado a tope, como si fueran todos finales y algunos memorables para el Club León, como aquella final en el Hidalgo.

Pero este sábado se va a escribir otra página en la historia de estos dos equipos. Los Tuzos con su flamante entrenador uruguayo, Paulo Pezzolano (36 años), urgido de resultados y de encontrar el 11 titular en un fútbol que no es desconocido para él, ya que tuvo un breve paso por Necaxa, en la división de Ascenso.

Los cambios

Pachuca perdió al Pocho Guzmán, baja muy sensible en su medio campo, pero entre Sambueza y Hernández tratarán de sostener esa zona con su experiencia y pierna fuerte. La duda es si el inglés-turco Kazim Richards podrá aportar a la ofensiva con Jara que es un jugador letal en el área y si aparece en la portería Oscar Ustari (ex Atlas).

Por su parte, en el equipo León todo indica que vuelve Navarro en la lateral derecha y se sospecha que puede haber otro ajuste defensivo en la zona central. En las demás posiciones el estratega verde Ignacio Ambriz definirá quién arranca, ya que están todos en condiciones.

El refuerzo uruguayo Nicolás Sosa ya está administrativamente apto para su debut y dependerá del entrenador si pisa el césped o no. El oriundo de Cerro Largo viene con muchas ganas de demostrar sus dotes futbolísticas en esta liga y solo nos resta desearle mucha suerte y esperar que se positivo su desempeño con la camiseta verde.

Twitter @oribemaciel

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?