Superdeportivo

Leo López, con fama de fiestero en el León

El refuerzo del América enfrentó problemas extracancha con la Fiera, club que dejó en 2018

Avatar del

Por: Redacción

Leonel López fue de más a menos con León.(MEXSPORT, MEXSPORT)

Leonel López fue de más a menos con León. | MEXSPORT, MEXSPORT

León.- Leonel López pasó de ser la promesa del medio campo en el León a generar problemas extracancha, que derivaron en su salida del club que lo formó.

El flamante refuerzo del América para el Apertura 2019, se hizo futbolísticamente en León, donde debutó en Copa en el 2014, bajo el mando de Gustavo Matosas. 

Luego de brillar con Javier Torrente como entrenador, López vivió su peor momento bajo la dirección del uruguayo Gustavo "Chavo" Díaz, quien incluso lo separó de la plantilla en noviembre de 2017.

Con fama de fiestero, López fue enviado al equipo de Segunda División y El Chavo Díaz no ocultó los problemas.

“Lo de Leo es multifactorial, no solo es tener calidad, sino que a veces también hay que entrenar bien, hay que descansar, y hay muchos factores que no se están cumpliendo”, declaró Díaz el 4 de noviembre de 2017, en conferencia de prensa.

En aquella campaña, León llegó a Liguilla, pero López apena si jugó.

Yo en lo único que me fijo es en el rendimiento, y el rendimiento de él (López) no está siendo bueno , en los entrenamientos y tampoco en el partido”.

La conferencia de prensa prácticamente fue un "tira-tira" sobre López, al grado de prácticamente cerrarle las puertas para volver.

"Me puedes decir que Leo ha tenido pocas chaces, pero las chances te las ganas el día a día”, añadió El Chavo Díaz.

Se habló con él y no encontramos una respuesta, luego nos vamos a temas extra deportivos, donde no está cumpliendo, y así es difícil tenerlo en el plantel”.

Le cierran las puertas

López se quedó con el plantel de Segunda División el resto del Apertura 2017 y durante la pausa entre torneos se comprometió a mejorar su rendimiento.

Sí lo acepto (mi error), quiero disculparme con todos mis compañeros, con la afición y decirles que me voy a comprometer al cien por ciento y dejar todo en la cancha”, declaró en noviembre de aquel año.

Incluso se presentó al inicio de la pretemporada rumbo al Clausura 2018, pero El Chavo Díaz ni siquiera lo dejó entrenar un día con sus compañeros.

Leo López quiso entrenar con León en diciembre de 2017, pero el cuerpo técnico se lo impidió.
Leo López quiso entrenar con León en diciembre de 2017, pero el cuerpo técnico se lo impidió.

Lo mandan 'al Diablo'

Luego de ese desplante del entrenador, el propio Díaz descartó mantenerlo en la plantilla y le abrió la puerta para ser cedido a cualquier otro club.

"Él tiene posibilidades de salida fuertes para equipos de Primera División, a veces (es bueno) cambiar de aire o cambiar hacia un lugar onde el técnico tenga la capacidad que no tengo yo de llegarle y que el chico pueda mostrar toda su calidad y explotar", declaró Gustavo Díaz sobre el futuro del juvenil.

A los pocos días, fue cedido al Toluca, donde la "rompió" al grado de ser titular y conseguir un subcampeonato, aunque los Diablos no pudieron comprarlo y regresó al León para el Apertura 2018, en el que volvió a ser banca de la Fiera.

Finalmente, Toluca compró su pase en 2019 y aunque no pudo ganarse la titularidad, sí llamó la atención de América para ser fichado como el sustituto de Edson Álvarez.

En esta nota:

Comentarios