Superdeportivo

'Estoy muy agradecida', revelación Coco Gauff es eliminada de Wimbledon

Se acabó 'cuento de hadas'. La joven revelación de Wimbledon, Coco Gauff, quedó fuera del torneo, al ser eliminada por Simona Halep

Avatar del

Por: AP

La joven Coco Gauff eliminó en primera ronda a Venus Williams y llegó hasta cuarta ronda. Foto: AP

La joven Coco Gauff eliminó en primera ronda a Venus Williams y llegó hasta cuarta ronda. Foto: AP

Londres, Inglaterra.- La rama femenina del Abierto de Wimbledon se quedó el lunes sin su cabeza de serie número uno y sin la sensacional quinceañera, Coco Gauff, quien había avanzado hasta la cuarta ronda.

Alison Riske eliminó a la primera preclasificada Ash Barty 3-6, 6-2, 6-3, en tanto que Simona Halep (7) venció a la joven de 15 años, Cori Gauff, con parciales 6-3, 6-3.

Aprendí mucho”, dijo Gauff, quien es más joven que muchas participantes en la competencia juvenil. “Aprendí a jugar frente a una multitud, lo que es la presión. Estoy muy agradecida por la experiencia”.

Gauff eliminó a Venus Williams en la primera ronda y luego sobrevivió a dos puntos de partido en la tercera.

Pese al aliento incondicional del público, la estadounidense no pudo con la experiencia de la rumana Halep, ganadora del Abierto Francés del 2018 y semifinalista en Wimbledon en el 2014.

No esperaba este apoyo tan fuerte jugando en otro país que no es el mío”, dijo Gauff. “Sentí como si estuviese jugando en Nueva York. Me alegro de que tanta gente creyese en mí a pesar de que no estaba jugando bien”, finalizó

En esta nota:
  • TENIS

Comentarios