Superdeportivo

‘Esperamos medidas al árbitro, nos perjudicó’, dice Jean Meneses

Jean Meneses aseguró que esperan medidas contra el árbitro Fernando Guerrero, quien fue el que pitó ante Santos, señalando que perjudicó a León y a Santos. 

Avatar del

Por: César Toledo

En el partido ante Santos, el árbitro Fernando Guerrero anuló el segundo a Jean Meneses, por fuera de lugar que no era.

En el partido ante Santos, el árbitro Fernando Guerrero anuló el segundo a Jean Meneses, por fuera de lugar que no era.

León, Guanajuato.- En el Club León, están dolidos con el video arbitraje y así lo expresó Jean Meneses 

El VAR ha sido protagonista en los últimos tres juegos de la Fiera, que resume una eliminación en la liguilla del Apertura 2019, una victoria en la primera fecha del Clausura 2020 y una derrota en la jornada dos del presente torneo. 

Un gol anulado a Jean Meneses por un inexistente fuera de juego y un penal rigurosamente marcado de Gil Burón sobre Brian Lozano, fueron parte de la derrota de la Fiera ante Santos Laguna por 3-2 en la más reciente jornada del Clausura 2020. 

Con el VAR uno piensa que no van a pasar este tipo de cosas (malas decisiones arbitrales) y es lamentable que sigan ocurriendo, el VAR está para corregir este tipo de situaciones y este fin de semana no fue así”, señaló el mediocampista de la Fiera, Jean Meneses. “Esperemos que se tomen medidas drásticas al árbitro porque realmente nos perjudicó y esperemos que no siga sucediendo”. 

El ‘pecado’

De volea, Jean Meneses abrió el marcador en el Torreón a los nueve minutos, y marcó un golazo de ‘sombrerito’ a los veinte del primer tiempo, sin embargo, el central Fernando Guerrero consultó al VAR y consideró que en esta última jugada, el futbolista de la Fiera estaba en posición adelantada, por lo cual fue la anotación fue descontada del marcador.    

“Yo cuando parto la carrera veo que el lateral izquierdo se queda enganchado un poco y ya después me quedé sorprendido porque me anulan el gol”, platicó Meneses sobre el gol que representaba el 2-0 para León y una losa muy dura de levantar para una Santos Laguna.

Yo creo que para los dos equipos nos perjudicó, por el tema de que hubieron unos penales dudosos que para mí, no eran y los termina cobrando... esperemos que se haga justicia y todo siga marchando como venía siendo, que para eso está el VAR”.

Ya los ‘traen’

No es la primera ocasión que a Meneses le anulan un gol. En el Apertura 2019, y durante el duelo de la jornada 9 entre el Club León y Juárez FC, el VAR indicó un fuera de lugar (de Ángel Mena), previo a la definición de Jean al fondo de las redes. Aquel partido terminó 3-1 a favor de los felinos. 

En el mismo Apertura 2019, el eco de la eliminación de León en los cuartos de final ante Morelia, debido a la intervención del VAR que anuló un gol en el tiempo de compensación a Ángel Mena, fue un tema que se arrastró a la época navideña, cuando la Fiera difundió un video en donde deseaba una feliz ‘NaviVAR’.

VAR en el Clausura 2020 en partidos de León

Jornada 1 - León Vs Querétaro

Árbitro: Óscar Mejía 

Tras un remate de cabeza de Leonardo Ramos en el área, el balón golpea la mano derecha de Julián Velázquez y tras ir al VAR, el árbitro decreta penal a favor de la Fiera, que tras ser convertido por Ángel Mena, representó el 1-1 en el marcador.  

Jornada 2 - Santos Vs León 

Árbitro: Fernando Guerrero 

El VAR decreta fuera de lugar de Jean Meneses y anula el segundo gol del chileno. El tanto representaba el 2-0 de la Fiera ante Santos. 

Brian Lozano cayó en el área enemiga tras una barrida de Gil Burón que parece tocar la pierna derecha del jugador de Santos. Tras la consulta, el árbitro decreta penal y Diego Valdez convierte el 2-1 para su equipo.

El VAR solicita la revisión de una jugada en donde Matheus Doria recarga sobre la espalda de Jesús Godínez. Tras la consulta, Fernando Guerrero decreta penal y Ángel Mena pone el 2-2 parcial.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?