Superdeportivo

Duda Matías Almeyda en aceptar la oferta de Rayados

El entorno del argentino descarta que rompa su contrato con el San José Earthquakes, que acaba de ser eliminado en la MLS

Avatar del

Por: César Luis Merlo

Matías Almeyda dirige en la MLS. MexSport.

Matías Almeyda dirige en la MLS. MexSport.

Buenos Aires.- Los Rayados del Monterrey tienen a Matías Almeyda como uno de sus candidatos ideales al banquillo, pero El Pelado no está tan convencido como ellos.

Luego de consultar a varias fuentes cercanas al entrenador, Súper Deportivo puede afirmar que Almeyda duda en aceptar la oferta de los regios y en su entorno dan por hecho que seguirá el frente del San José Earthquakes de la MLS.

Este domingo, el San José tuvo su último juego de la campaña y perdió 3-1 ante el Portland Timbers. Los Quakes necesitaban ganar para meterse a los playoffs y aunque el resultado los deja fuera, en el entorno de Almeyda han aclarado que el resultado no sería factor para su salida, pues El Pelado se inclina por cumplir sus contratos y mantenerse en los proyectos todo el tiempo pactado.

De hecho, ni su cuerpo técnico, ni sus jugadores en el MLS han recibido alguna señal sobre la posible salida del argentino, quien llegó a la MLS en enero de 2019 y tiene contrato hasta 2022.

Tampoco el San José contempla perder a su entrenador este año, aunque saben que la decisión está completamente del lado de Almeyda. En este sentido, en el entorno del ex de Chivas consideran lejano que abandone un proyecto con el que se ha comprometido en muchos sentidos y en el que tiene un contrato vigente, algo que El Pelado considera casi sagrado.

En ese mismo contrato existe una cláusula de salida de tres millones de dólares, algo confirmado por gente cercana al argentino, pero incluso si Monterrey cubriera ese monto, el movimiento no tendría sentido alguno sin el consentimiento del entrenador.

Se despiden los Quakes

Rayados destituyó esta semana al uruguayo Diego Alonso, después de perder el Clásico ante Tigres, lo que los dejó fuera de zona de calificación en el torneo de Apertura.

Almeyda surgió entonces como posibilidad y este medio confirmó que hubo un acercamiento entre Monterrey y él, pero el argentino se mantuvo enfocado en el final de campaña de la MLS.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?