Superdeportivo

Así es la camiseta especial por el aniversario 75 del Club León

El cuadro esmeralda reveló el diseño del uniforme, del que sólo se venderán 1944 piezas

Avatar del

Por: Redacción

El uniforme por el 75 aniversario del debut del León en la Liga Mayor.(Especial)

El uniforme por el 75 aniversario del debut del León en la Liga Mayor. | Especial

León.- El Club León reveló el diseño del uniforme conmemorativo por su 75 aniversario, del que sólo se venderán 1944 piezas.

El uniforme será utilizado este sábado en el duelo entre León y Chivas, por la Jornada 5 del Apertura 2019, y anticipándose al aniversario 75, que se celebra el próximos martes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡LISTO! Conoce ahora nuestro Jersey de Aniversario

Una publicación compartida de Club León (@clubleon_oficial) el

A través de su cuenta de Instagram, los Esmeraldas publicaron un video en el que se ve la camiseta verde, con un 75 en la espalda y varios detalles que recuerdan el origen del Club.

La camiseta edición especial.
La camiseta edición especial.

Por ejemplo, el escudo al frente es el de la ciudad de León, justo como se usó el 20 de agosto de 1944, cuando León debutó en la Liga Mayor, goleando al Atlante.

También destaca el cuello en V y el hecho de que no tiene botones, sino un cordón. Además, tiene un escudo especial por el 75 aniversario sobre lo que simula ser un pedazo de cuero.

Para alimentar aún más la nostalgia, el uniforme tiene la frase "Vestir la camiseta esmeralda es vestir el cielo en el pecho", comentada decenas de veces por el argentino Antonio Battaglia, parte del primer plantel de la Fiera y tres veces campeón de Primera División con estos colores.

La camiseta se venderá desde este sábado al mediodía en las tiendas Pirma de la ciudad, con costo aproximado de 1,000 pesos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?