Superdeportivo

Ángel Mena revela la clave para que León sea protagonista del Apertura 2019

El ecuatoriano sabe que León está obligado a pelear el título que se le negó en el torneo anterior

Avatar del

Por: César Toledo Bermúdez

Ángel Mena se lesionó en la Final ante Tigres.

León.- Ángel Mena se lleva la mano a la parte posterior del muslo izquierdo, manda una señal a la banca, el campeón goleador del Clausura 2019 no puede más, está lesionado y abandona el terreno de juego de la manera más amarga posible en una final por el título.

La imagen es de la final de vuelta del torneo pasado, Tigres vence al León por la mínima diferencia en el global, cuándo al minuto 31’, Mena sufre una lesión y sale entre sus propias lamentaciones y el consuelo de sus compañeros.

Casi dos meses después, Mena recuerda lo sucedido y advierte que ‘León va por algo grande’.

“El tema de la lesión podría decir que fue algo muy penoso, en una final en los primeros 25 o 30 minutos que te toque salir lesionado es algo que te lleva ese sabor amargo", comenta Ángel Mena en conferencia de prensa desde Casa Club del León.

Para mí, la liguilla fue muy buena, el tema de los goles le toca pasar a cualquier jugador, no solamente a mí, los mejores delanteros del mundo también tienen sequía”.

A buscar el título

Por eso la revancha está más que pactada para Mena y todo el grupo esmeralda, que se quedó con las ganas de bordar la octava en el escudo felino.

“Pretendemos mantener la regularidad y buscar nuevamente pelear por el título", lanza el apodado ‘Ángel del gol’.

La convicción que tenemos es buscar otra vez el título, ir por una revancha, una nueva oportunidad de pelear el campeonato y queremos arrancar con el pie derecho para que vean que León va por algo grande".

El torneo pasado, Mena logró 14 goles y 9 asistencias, siendo el mejor en ambos departamentos, además, recientemente ganó el Balón de Oro de la Liga MX al Mejor Medio Ofensivo del año.

Obtener estos logros siempre te va a llevar más responsabilidad. Todos van a estar mirando no sólo a Ángel Mena sino a todo el León por lo que hizo el torneo pasado”.

Paso a paso

Ángel no pierde tiempo en favoritismos para llevarse el título del Apertura 2019 y prefiere apelar a la fórmula que les dio resultados del torneo pasado: trabajo y humildad.

“El torneo anterior teníamos los mismo jugadores y al León nadie lo daba como opción para llegar el título”, platicó Mena. “Esto se va construyendo a medida que pasan los partidos, el trabajo y la humildad hacen que después se vayan consiguiendo cosas, el torneo anterior se demostró y no vamos a cambiar en estos momentos a creernos favoritos o no, vamos a ir paso a paso".

Debido a su participación en Copa América con la Selección de Ecuador, Mena cumple su segunda semana de pretemporada con el equipo de la Fiera y se ha declarado listo para ser elegible en el once titular que Nacho Ambriz decida para enfrentar a Pachuca el sábado, en el arranque de un nuevo torneo de la Liga MX.

Este torneo va a ser mucho más complicado por la exigencia que se va a mostrar, estamos preparándonos para llegar ala mejor nivel y arrancar con 3 puntos el fin de semana”.

En esta nota:

Comentarios