Superdeportivo

América rompe dinastía de Tigres y gana Campeón de Campeones

Las Águilas del América se consagraron como Campeón de Campeones y Miguel Herrera llegó a cuatro títulos con el cuadro azulcrema. 

Avatar del

Por: Redacción

En siete meses, América ha ganado tres títulos: Liga Mx, Copa Mx y Campeón de Campeones. Foto: Twitter

En siete meses, América ha ganado tres títulos: Liga Mx, Copa Mx y Campeón de Campeones. Foto: Twitter

Las Águilas del América rompieron la dinastía de Tigres y se coronaron como Campeón de Campeones, al vencer al equipo de Ricardo Ferretti en penales con marcador de 6-5.

El partido quedó empatado a cero goles, por lo que tuvieron que llegar los tiros penales, donde Marchesín anotó el que dio el título a las Águilas del América.

Por Tigres, anotaron André-Pierre Gignac, Jesús Rodríguez, Edu Vargas, Jesús Dueñas y Jürgen Damm. Fallaron Carioca, Hugo Ayala, Guido Pizarro y Javier Aquino.

Por parte de las Águilas del América, anotaron Nico Castillo, Emanuel Aguilera, Jeremy Menez, Roger Martínez, Matheus Uribe y el portero Agustín Marchesín. Fallaron Bruno Valdez, Paúl Aguilar y Francisco Córdova.

Con esta victoria, rompieron una racha de victorias para Tigres en el Campeón de Campeones, que tenía desde 2016 hasta la fecha, ganando tres finales. 

Miguel Herrera llega a cuatro títulos con América

Empatando a Raúl Cárdenas y Jorge Vieira, Miguel Herrera se sumó como el técnico con más títulos con las Águilas del América, con 4 distinciones.

El 'Piojo' ganó la Liga Mx en el Clausura 2013 y en los últimos siete meses, Herrera ha ganado tres títulos con las Águilas: la Liga Mx del Apertura 2018, la Copa Mx en el Clausura 2019 y ahora el Campeón de Campeones.

Con este Campeón de Campeones, América supera a León que tiene cinco y llegó a seis, tras los títulos en 1955, 1976, 1988, 1989 y 2005.

En esta nota:

Comentarios