Noticias

VIDEO. Reclaman a Aureoles familiares de soldados emboscados

Durante el funeral y homenaje a los elementos caídos el pasado lunes, parientes lanzan agresiones verbales al gobernador de Michoacán.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El gobernador Silvano Aureoles durante el homenaje a los policías estatales.

El gobernador Silvano Aureoles durante el homenaje a los policías estatales.

CDMX.- Familiares y amigos de los agentes policiales que fueron asesinados el lunes en Aguililla reclamaron al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, durante el funeral de ocho de las víctimas realizado en Morelia.

"¡Justicia!", "asesino" e "hipócrita" fueron algunos de los gritos que recibió Aureoles mientras realizó una guardia de honor junto a los féretros y cuando dio un discurso para rendir homenaje a los agentes caídos, en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Ofelia Medina protestó por la muerte de Marco Antonio González Pineda, policía de 19 años.

Todos somos humanos, a todos nos duele, estamos aquí por dolor, no por venir a ver a ese señor hipócrita, asesino, malvado.

Los manda al matadero, inocentes, por qué no antes los adiestran, hay niños de 18, 19 años, ahí hay muertos.

Gritos durante homenaje

En el transcurso del homenaje de cuerpo presente a ocho de las 13 víctimas el silencio se rompió en varias ocasiones con el grito de "¡justicia, justicia, justicia, justicia!".

A la ceremonia oficial sólo estuvieron los cuerpos de 8 agentes asesinados en la comunidad de El Aguaje.

Los policías que recibieron el homenaje fueron Pablo Sergio Reynel Murillo; Edder Paul Negrete Trejo; Juvenal López Castolo; Maurilio Díaz Guillén; Marco Antonio González Pineda; Luis Ángel Carrillo Rojas; Arturo Jonathan Lechuga Guerrero y Reynaldo Villegas Álvarez.

De acuerdo con la agencia AP, las familias de Gabriel Ángeles Catana, Nazario Caín de Jesús, Presto Cruz Flores, José Manuel Cervantes Ponce y Luis Gerardo Peralta Pérez decidieron no participar como símbolo de su reclamo por el multiasesinato.

Familiares y amigos de las víctimas publicaron diversos mensajes en redes sociales para recordar a los policías caídos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?