Noticias

VIDEO. Identifican autos utilizados para secuestrar a Norberto

Autoridades avanzan con la investigación del caso del estudiante asesinado gracias a imágenes de lo que sucedió el pasado 5 de junio.

Avatar del

Por: Redacción

El estudiante Norberto Ronquillo fue secuestrado el pasado miércoles 5 de junio.

El estudiante Norberto Ronquillo fue secuestrado el pasado miércoles 5 de junio.

Ciudad de México.- La investigación del asesinato de Norberto Ronquillo avanza.

Gracias a unos videos se logró identificar dos vehículos que habrían sido utilizados por los secuestradores el día que plagiaron al joven de 22 años.

Las imágenes muestran una camioneta Ford Escape blanca y un carro sedán rojo, los dos automóviles estarían relacionados con el rapto y asesinato de Ronquillo Hernández, según se puede observar en un video divulgado por La Silla Rota.

Las carpetas de investigación del caso revelan que el auto rojo está involucrado en el plagio del estudiante de la Universidad del Pedregal, mientras que la SUV blanca fue usada por los presuntos secuestradores para cobrar el rescate.

Lo que revelaron los videos

El video muestra la Calzada de las Bombas, por donde transita la camioneta blanca a las 3:07 horas del miércoles 5 de junio. Según agentes de investigación del C5, luego de tomar el dinero, los plagiarios toman Periférico Sur.

El auto rojo también pudo ser rastreado gracias a las grabaciones de cámaras particulares y a las precisiones del primo de la víctima, quien fue el encargado de llevar el dinero del rescate.

De ese vehículo fue que tres sujetos descendieron para bajar de su Toyota Yaris blanco a Norberto para someterlo.

El video confirman la teoría de las autoridades de que Ronquillo fue privado de su libertad justo en la zona donde apareció su auto, en la Avenida Arenal, Colonia Arenal Tepepan, en la alcaldía de Tlalpan.

El C2 pudo así reconstruir el traslado del estudiante tras salir de la Universidad Pedregal la noche del 4 de junio, una ruta que inició por la calle Transmisiones y terminó unos 15 minutos después con su plagio.

Otro video difundido en redes sociales también ha sido clave, pues muestra a oficiales dejando que el primo del alumno se llevara el auto blanco, mismo que pudo contener alguna huella dactilar que permitiera dar con los presuntos delincuentes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?