Noticias

VIDEO. Hombres armados desatan tiroteo en plena calle y dejan dos fallecidos

Autoridades trabajan en la investigación para conocer el motivo por el que los dos agresores atacaron cerca de una sinagoga en Halle, Alemania.

Avatar del

Por: AP

Uno de los fallecidos quedó tirado en las calles de la ciudad alemana, cerca de la sinagoga. Foto: AP

Uno de los fallecidos quedó tirado en las calles de la ciudad alemana, cerca de la sinagoga. Foto: AP

Halle, Alemania.- Hombres armados abrieron fuego hoy en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, causando dos muertos.

Los presuntos agresores huyeron y el objetivo exacto de su ataque no estaba claro, pero ocurrió cerca de una sinagoga y de una tienda de kebab, informaron los medios de comunicación locales y testigos.

La policía tuiteó que los sospechosos huyeron en un auto. Poco después reportó que una persona fue arrestada. No dio información sobre la persona detenida, ni las razones por las que creían que el ataque pudo haber sido realizado por más de una persona.

Había policías por toda la ciudad buscando a los sospechosos y exhortando a los residentes a que se quedaran bajo techo. La estación de ferrocarril de Halle, una ciudad de 240 mil habitantes, fue cerrada por precaución.

La policía no dio detalles sobre el objetivo o los objetivos del ataque.

Levantan sospechas

Las fotos del lugar mostraban un cadáver en la calle detrás de un cordón policial.

La agencia de noticias dpa informó que el cuerpo estaba frente a una sinagoga, a unos 30 metros del edificio. El miércoles es el día sagrado judío de Yom Kippur.

Un video transmitido por la emisora pública regional MDR mostró a un hombre con casco y una camiseta color oliva saliendo de un auto y disparando cuatro veces desde atrás del vehículo con una pistola de cañón largo. No está claro a qué le disparaba.

Un hombre entrevistado por la televisora n-tv dijo que él estaba en una tienda de kebab cuando vio a un hombre con un casco y una chaqueta militar disparar hacia la tienda.

La policía dijo que también hubo disparos en Landsberg, a unos 15 kilómetros de Halle.

No está claro si ese tiroteo está relacionado con el tiroteo en Halle.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?