Noticias

Uno más: enfrentamiento en Villa Unión suma 22 muertos

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que los fallecidos por el enfrentamiento en Villa Unión subieron a 22; además, se registran 3 desaparecidos.

Avatar del

Por: El Universal

Tiroteo en Villa Unión, Coahuila, suma un fallecido más; en total se reportan 22 muertos y 3 desaparecidos. Foto: AP

Tiroteo en Villa Unión, Coahuila, suma un fallecido más; en total se reportan 22 muertos y 3 desaparecidos. Foto: AP

CDMX.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó que suman 22 personas fallecidas por el enfrentamiento ocurrido el sábado en el municipio de Villa Unión.

Riquelme también identificó al cártel del Noreste como el grupo que provocó los hechos violentos del sábado. Según mencionó el gobernador de Coahuila, ese grupo busca expandirse a Coahuila, pues operan en Tamaulipas.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

"Los dos detenidos refieren que iban a pegar y regresarse a Nuevo Laredo", dijo el gobernador de Coahuila sobre lo ocurrido en Villa Unión, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Entre las personas que murieron en Villa Unión se encuentran 16 presuntos delincuentes, informó Riquelme.

Asimismo, el gobernador indicó que hay reporte de tres personas desaparecidas, al parecer elementos de protección civil y bomberos, quienes presuntamente fueron privados de la libertad para ser obligados a orientar a los delincuentes de la forma de huir por las brechas.

Riquelme Solís mencionó que es muy compleja la vigilancia dentro del territorio, por la ubicación geográfica tan extensa que tiene Coahuila. Dijo que no solo son las brechas existentes, sino que cada día de construyen nuevas brechas derivado de lo extenso del territorio.

¿Qué pasó en Villa Unión?

Fue alrededor de las 11:30 horas que un grupo de civiles armados entró al municipio de unos 5 mil habitantes y abrieron fuego contra las instalaciones de la presidencia municipal de Villa Unión, Coahuila.

Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno llegaron hasta el municipio, ubicado a 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, y realizaron un operativo coordinado en contra de los civiles armados.

Los hechos se registraron minutos después de que el gobernador Miguel Riquelme Solís, rindiera su segundo informe de gobierno en el Congreso del estado, donde estuvo acompañado de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En redes sociales se difundieron videos y fotografías del ataque en Villa Unión, Coahuila.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?