Noticias

Treinta mujeres y niños fueron asesinados por venganza 

Un conflicto tribal en Papúa Nueva Guinea provocó el asesinato de 30 mujeres y niños por venganza; algunas de las víctimas estaban embarazadas.

Avatar del

Por: Redacción

Aunque normalmente niños, mujeres y ancianos deben quedar fuera de conflictos tribales, estos casos se han vuelto cada vez más comunes. Foto: especial

Aunque normalmente niños, mujeres y ancianos deben quedar fuera de conflictos tribales, estos casos se han vuelto cada vez más comunes. Foto: especial

Tari.- Las matanzas por disputas tribales han alcanzado un nuevo nivel después del asesinato de 30 mujeres y niños en la provincia de Hela, en Papúa Nueva Guinea. El crimen ha sido calificado como "el peor asesinato por venganza" en la historia del país.

De acuerdo con el ministro de policía del país, Bryan Kramer, se trató de un asesinato por venganza en clanes rivales, luego de que la madre de una tribu rival fuera asesinada en un conflicto anterior.

Agregó que entre las víctimas se han contado al menos 23 mujeres, dos de ellas embarazadas y nuevo niños de distintas edades. Además, en Facebook explicó que la aldea quedó completamente desierta, luego de que el resto de sus habitantes escaparan a la selva cercana para salvarse.

Rompen las 'reglas'

Kramer explicó que estos son casos sin precedentes, pues las "reglas" de los conflictos tribales establecen que las personas mayores, las mujeres y los niños "queden fuera del conflicto".

Agregó que colocarán vigilancia policial en la zona para evitar nuevos actos de venganza en las aldeas cercanas.

Kramer publicó el video de un hombre llamado Oli, cuya esposa e hijos, entre otros familiares, fueron asesinados durante este crimen. Pero dijo que renunciaría a la venganza y dejaría en manos del gobierno la justicia.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?