Noticias

¿Te imaginas solo poder comer 3 kilos de carne al año? Así es en Venezuela

La crisis económica e industrial ha llevado a los venezolanos a comer sólo 3 kilos de carne al año, al nivel de los países más pobres del mundo.

Avatar del

Por: Redacción

En Venezuela, en promedio, sólo se pueden consumir 3 kilos de carne al año. Foto: Pixabay

En Venezuela, en promedio, sólo se pueden consumir 3 kilos de carne al año. Foto: Pixabay

Venezuela.- La fuerte crisis económica ha obligado a los venezolanos a reducir su consumo de carne de 21 kilogramos al año a sólo 3, informó la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

El presidente de Conindustria, Adan Celis, explicó que el consumo de carne en Venezuela está incluso por debajo del de países como Etiopía o Ruanda, donde en promedio consumen de 7 a 8 kilos de carne por año, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Celis explicó que esta reducción en el consumo de carne puede deberse a factores como el aumento en los costos, la falta de combustible, la inseguridad y la reducción de insumos para la producción de carnícos en Venezuela. Y que este consumo es muy similar al de los países más pobres del mundo.

Incluso en países como la India, donde no se consume mucha carne por cuestiones culturales y religiosas, se come más carne que en Venezuela, pues consumen 4 kilos de carne al año.

Pero eso no es lo peor

De acuerdo con Celis, lo que más ha afectado el consumo de carne en Venezuela es los pocos ingresos que tienen los venezolanos, pues no se pueden permitir comprarla, publicó el portal Infobae.

Pero el problema más grave es la caída de la demanda, la destrucción del ingreso del venezolano", aseguró en entrevista con Unión Radio.

Enfatizó que los ganaderos hacen lo imposible por defender sus animales y a sus empleados, pero la crisis ha afectado fuertemente a la industria.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Comentarios