Noticias

Señala AMLO que 'se descontroló' violencia en Guanajuato en días recientes

El Presidente apunta que pese al refuerzo en seguridad, ayer se reportaron 90 muertos en el País, y expone la situación particular del Estado.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

¿Se disparó violencia en Guanajuato por la acción de la Guardia Nacional?

El Mandatario expuso esta mañana cifras de homicidios en el País, que tuvieron un incremento. Foto: Agencia Reforma

El Mandatario expuso esta mañana cifras de homicidios en el País, que tuvieron un incremento. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pese a refuerzo en seguridad en estados como Guanajuato, ayer se registraron 90 homicidios en el País.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Como diario estamos atendiendo el problema sabemos lo que sucede en todos lados, por ejemplo, ayer fue un mal día, más de 90 homicidios, antier hubo 70 homicidios, de acuerdo a nuestros datos.

Apunta a Guanajuato

El Mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional expuso como ejemplo la cantidad de homicidios registrado en los últimos días en Guanajuato, situación que admitió se descontroló.

Se descontroló en los últimos días en Guanajuato, pero no es nada más decir 'se incrementaron los homicidios y es una decisión delicada', sino que tomamos decisiones.

En el caso de Guanajuato se incrementó el número de elementos de la Guardia Nacional y con el apoyo de la Marina y el Ejército ya hay más presencia.

Estrategia de seguridad

Cuestionado por la estrategia de su Gobierno para frenar el alza en asesinatos registrada durante 2019 en el País, el Presidente señaló que no busca polemizar la situación, pues la principal prueba es la aprehensión del exsecretario Genaro García Luna.

No quise polemizar, no se trata de decir 'no es cierto' que crezca el acto delictivo, pero si piden información sobre los delitos federales les van a decir que disminuyeron del año pasado, pero yo no me voy a meter a eso a polemizar en este caso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?