Noticias

Se desploman precios del petróleo más de 4%

Se registró un desplome en los precios del petróleo a nivel mundial de más del 4%, luego de que la OPEP y sus aliados acordaran recortes de suministros.

Avatar del

Por: Redacción

Registran caída de más del 4% en precios del petróleo. Foto: Pixabay

Registran caída de más del 4% en precios del petróleo. Foto: Pixabay

Este 2 de julio, se registró un desplome en los precios del petróleo a nivel mundial de más del 4%, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, acordaran recortes de suministros hasta marzo del 2020.

De acuerdo con El Economista, los futuros del referencial Brent registraron una caída de 2.62 dólares, es decir, un 4.1%, con lo que se fijo en 62.40 dólares el precio del barril de crudo. 

Por otro lado, el West Texas Intermediate (WTI) prevé que para agosto el barril de crudo tenga un precio de 56.25 dólares, es decir, una pérdida de 2.84 dólares o 4.8%.

¿Qué pasa con el petróleo?

Este lunes, tras pronosticar una desaceleración de la economía a nivel mundial, la OPEP acordó recortar los suministros de crudo hasta 2020.

La desaceleración económica podría dificultar el apuntalar los precios del petróleo debido a la oferta, lo que motivo a esta decisión.

Durante la cumbre económica G20, Estados Unidos y China acordaron reanudar sus conversaciones comerciales.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?