Noticias

Refrenda Gobierno buena relación con Cuba en visita de Díaz-Canel

El Presidente López Obrador recibe a su homólogo cubano en Palacio Nacional y luego sostienen una reunión privada.

Avatar del

Por: Redacción

López Obrador recibió a Miguel Díaz-Canel en Palacio Nacional este mediodía. Foto: Agencia Reforma

López Obrador recibió a Miguel Díaz-Canel en Palacio Nacional este mediodía. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Miguel Díaz-Canel, su homólogo cubano, en Palacio Nacional este mediodía.

Tras la ceremonia de bienvenida, ambos sostuvieron una reunión para hablar sobre cooperación bilateral, pasado el mediodía.

Acompañado por su esposa Lis Cuesta, Díaz-Canel, arribó a las 12:39 horas al recinto gubernamental en un convoy de cinco camionetas.

Fuera de la Puerta de Honor los recibió el director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Lira.

El Mandatario se detuvo para saludar a un grupo de cubanos y mexicanos que le dio la bienvenida.

¡Cuba sí, yankees no!" y "¡Díaz-Canel con Andrés Manuel!, corearon a su arribo.

Ya en el Patio de Honor, donde los esperaban las delegaciones de ambos gobiernos, se entonaron los himnos nacionales de México y Cuba.

Los invitados a la ceremonia

De parte de México estuvo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Mientras que de Cuba, el Canciller Bruno Rodríguez; Rodrigo Malmierca y Raúl García, ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Energía y Minas, respectivamente; Eugenio Martínez y Ernesto Soberón, directores generales de América Latina y el Caribe, y de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el exterior, así como el Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez.  

Refrendar buena relación

El Presidente López Obrador aseguró temprano que en su encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, refrendará la buena relación que México tiene con el pueblo de Cuba y con su gobierno.

En este caso ha habido una relación histórica con Cuba. Siempre México ha tenido muy buena relación con el pueblo y con el gobierno de Cuba.

El mandatario dijo que durante su reunión refrendará que la política exterior mexicana está basada en la buena relación con todos los pueblos del mundo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?