Noticias

Puertorriqueños toman calles de San Juan para exigir renuncia de gobernador

Cientos de puertorriqueños salieron a las calles para exigir la renuncia del Gobernador de San José por millonarios desvíos.

Avatar del

Por: AP

Más de cien mil personas salieron a las calles de San José para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Más de cien mil personas salieron a las calles de San José para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Puerto Rico.- Miles de personas marcharon el miércoles hacia la residencia del gobernador en San Juan entre banderas puertorriqueñas y entonando consignas para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló.

El gobernador de San José, Ricardo Rosselló desvió recursos federales mientras la isla atraviesa por una crisis económica.

Personas de todas las edades salieron a las calles, algunos de ellos ondeando banderas de la isla impresas en blanco y negro en lugar de sus característicos colores rojo, blanco y azul, para simbolizar su descontento con un gobierno que, afirman, está plagado de corrupción y explotando los muy necesitados servicios públicos.

La isla está sumida en crisis. Batalla para salir de una quiebra económica provocada por una pesada deuda y una recesión de más de 10 años. Necesita de fondos federales para recuperarse del huracán María, la tormenta de septiembre de 2017 que destruyó el sistema eléctrico de la isla y derivó en meses de desatención para los ancianos y enfermos.

La indignación estalló después de que la exsecretaria de Educación del gobierno de Rosselló y otros cinco funcionarios fueron acusadas de desviar fondos federales a contratistas poco calificados pero con conexiones políticas.

Desde la tormenta, se han cerrado cientos de escuelas para ahorrar dinero, y una gran variedad de servicios sociales y pensiones han sido recortados o están en peligro.

Cantantes cancelan planes y se unen a protesta

Artistas como Ricky Martin, Bad Bunny y René Pérez, mejor conocido como Residente, cancelaron sus planes (en el caso de Bad Bunny una gira) para unirse a la marcha y salir a las calles para protestar.

Desde Nueva York

El actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda encabezó a unas 200 personas, en su mayoría de sangre puertorriqueña, durante una protesta en Union Square, Nueva York. Al ritmo de los tambores, el grupo ondeó banderas puertorriqueñas entre gritos de “Viva Puerto Rico libre”.

El artista de Broadway señaló que las acusaciones de corrupción en torno al gobernador de la isla fueron la gota que derramó el vaso y los puertorriqueños se están expresando en contra.
 

En esta nota:

Comentarios