Noticias

Por el Día del Maestro, 'regalan' reforma educativa a docentes

Luego de la aprobación de 18 Congresos estatales de la reforma educativa, hoy será promulgada y mañana publicada en el DOF, auncia AMLO.

Avatar del

Por: Redacción

A partir de mañana quedará publicada en el DOF la reforma educativa de AMLO. Foto: Agencia Reforma

A partir de mañana quedará publicada en el DOF la reforma educativa de AMLO. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- En el Día del Maestro quedará aprobada la nueva reforma educativa.

Así lo afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la aprobación de 18 Congresos estatales de la propuesta, con lo que alcanza constitucionalidad y será promulgada hoy. Mañana se publicará en el Diario Oficial de la Federación, dijo.

Ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales; es decir, ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la comisión permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el DOF la nueva reforma educativa.

Así mismo, el mandatario agregó en la conferencia de prensa matutina que se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que no le gustaba al magisterio.

Festeja aprobación

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, destacó que con esta reforma se acabó el enfoque punitivo en la relación con el magisterio.

Se ha logrado un triunfo fundamental para las maestras y maestros... se aprobó una nueva legislación que se conoce como un gran acuerdo educativo, porque participaron muchos maestros en su elaboración.

Moctezuma también comentó que se eliminan las reformas que lastimaron al magisterio.

En esta nota:

Comentarios