Noticias

Policía aprovecha revisión a adolescente para toquetearla toda

Una joven acusó a un policía de haberla "manoseado" cuando iba por la calle. El agente, dijo, le exigió realizarle una revisión por sospechar que llevaba drogas.

Avatar del

Por: Redacción

Dos policías fueron destituidos después de que una joven los denunciara de haberle realizado tocamientos indebidos. Foto: Twitter

Dos policías fueron destituidos después de que una joven los denunciara de haberle realizado tocamientos indebidos. Foto: Twitter

CDMX.- Nuevamente un policía fue acusado de violencia sexual en contra de una mujer en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Tepito, donde presuntamente un policía detuvo a una mujer para realizarle una revisión, pero aprovechó para realizarle tocamientos indebidos.

El caso fue confirmado por Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien aseguró que el elemento ya fue separado de sus funciones mientras se investiga la acusación.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

"Efectivamente, se abrió una carpeta por denuncia de una afectada, hay que investigar de la manera más objetiva y la Secretaría, por su lado, aportar todas las pruebas necesarias para que se desahogue sin lugar a dudas los hechos, yo diría qué hay que esperar al resultado de esas investigaciones, me refiero algunas terminan con esas imputaciones y otras no, insisto en que el compromiso es que ningún abuso de este tipo por parte de un policía va a quedar impune”, refirió Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo a la mujer que denunció el caso, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la calle Jesús Carranza, una de las más peligrosas del barrio de Tepito.

La denunciante comentó que iba caminando por la calle cuando dos policías la detuvieron y le dijeron que iban a hacerle una revisión porque sospechaban que llevaba drogas.

Presuntamente, en ese momento uno de los agentes aprovechó para realizarle tocamientos indebidos.

Podrían restituir a policías acusados de abuso 

Por otro lado, los policías acusados de haber abusado sexualmente de una menor dentro de una patrulla en la alcaldía de Azcapotzalco podrían ser restituidos a la corporación si no se encuentran elementos para imputarles algún delito, informó Orta.

"Hasta que no cierre la Procuraduría la investigación, nosotros vamos a cambiar el estatus, si los elementos no quedan imputados, se les van a restituir sus derechos laborales, incluyendo los sueldos que no hayan cobrado, eso es muy importante decirlo”, señaló.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?