Noticias

Piloto que trasladó a Evo Morales es ascendido por AMLO

El piloto Miguel Eduardo Hernández Velázquez fue reconocido esta mañana por el Presidente, por el trabajo que realizó para traer al expresidente boliviano.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El Presidente al dar el reconocimiento a Miguel Eduardo Hernández. Foto: Agencia Reforma

El Presidente al dar el reconocimiento a Miguel Eduardo Hernández. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Miguel Eduardo Hernández Velázquez, mando que viajó a Bolivia en un avión de la Fuerza Aérea para traer a México a Evo Morales, fue reconocido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia, en la que se le otorgó un ascenso a General de Ala, fue leída una carta escrita por el titular del Ejecutivo federal en la que le expresa su beneplácito por la misión cumplida.

Me dirijo a usted para mostrar mi beneplácito por el excelente desempeño por la operación aérea realizada en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para traer el Presidente de Bolivia, Evo Morales, a territorio mexicano. 

El Mandatario le reconoció el alto nivel de adiestramiento.

Las dificultades que libró

El piloto comandó el avión Gulfstream G-550, de la FAM, matrícula 3916, que libró diversas dificultades por varios países sudamericanos para traer a Morales luego de haber renunciado como Mandatario de Bolivia.

Hernández también fue clave en la entrega de apoyo vía aérea durante los sismos de 2017, desde la Ciudad de México a Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

El piloto ascendido es hijo del General Fernando Hernández Vega, integrante del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana, que participó en operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?