Noticias

Ordenan captura de Gonzalo Gil, hijo de exsecretario de Hacienda, por fraude

Por un presunto desvío superior a 750 millones de pesos en la empresa Oro Negro, Francisco Gil White y otros directivos de la empresa tienen órdenes de aprehensión.

Avatar del

Por: Redacción

Oro Negro fue declarada en quiebra por un juez hace cerca de un mes.

Oro Negro fue declarada en quiebra por un juez hace cerca de un mes.

Ciudad de México.-  El hijo de Francisco Gil Díaz tiene una orden de detención en su contra.

Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda en la administración de Vicente Fox, es acusado de un presunto desvío de más de 750 millones de pesos en la empresa perforadora e integradora de servicios petroleros Oro Negro.

Según reportes, el juez penal adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12 de la Ciudad de México también pidió la aprehensión de José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas.

Gonzalo Gil White es hijo de Gonzalo Gil Díaz, exsecretario de Hacienda.

La captura de estos directivos de la compañía es por abuso de confianza y administración fraudulenta en agravio de sus inversionistas por medio de manejos indebidos de recursos en la administración de Oro Negro.

Pruebas en su contra

El mes pasado, Gil White firmó en Miami, Florida, algunos documentos que presentaron sus abogados en el proceso de quiebra de Oro Negro en la Corte de Bancarrota del Distrito Sur Nueva York.

Versiones periodísticas refieren que el desvío de estos recursos corresponde a una de las cinco líneas de investigación contra Gil White y los otros directivos, en agravio del patrimonio de los inversionistas.

Salieron del País hace tiempo

El diario Reforma dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acusa a los cuatro directivos de efectuar disposiciones ilegales del Fideicomiso F/1695 por más de 750 millones de pesos y solicitó órdenes de aprehensión debido a que los directivos no se encuentran en el país desde hace tiempo.

Los ahora prófugos de la justicia utilizaron las empresas Perforadora Oro Negro S. de R.L. de C.V. e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro S.A.P.I. de C.V., las cuales “controlaban” desde sus cargos como directivos y administrativos.

El juez aceptó las órdenes de captura porque le fueron presentados los informes migratorios de los imputados, pese a que ninguno de los delitos por los que se les acusa contemplan prisión preventiva oficiosa.

En esta nota:

Comentarios