Noticias

Muestran cultivos de frambuesas y berries

En la Expo Agroalimentaria puedes encontrar parcelas demostrativas de frambuesas y berries. 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

El stand de exposición y las parcelas demostrativas de frambuesa se encuentran en la zona sur de la Expo Agroalimentaria. Foto: Omar Ramírez

El stand de exposición y las parcelas demostrativas de frambuesa se encuentran en la zona sur de la Expo Agroalimentaria. Foto: Omar Ramírez

Irapuato.- Por primera vez, las variedades de frambuesas y berries de la empresa Mastronardi Sunset llegan a la Expo Agroalimentaria Guanajuato, las cuales se muestran en parcelas demostrativas y una vistosa área de exposición de la zona sur del centro expositor.

Mastronardi busca acercar las frambuesas a los productores agroalimentarios, pues tienen el objetivo de expandir el mercado de las berries que ya se encuentran a nivel internacional con la marca Sunset.

Roberto Soto, representante de la empresa, destacó que en años anteriores, han participado con otros cultivos de especialidades como pimientos, tomates y chiles, de la mano de la empresa Agrizar.

Agregó que este año, la marca busca el acopio de productores, a través de la muestra del producto y su rendimiento, para que puedan unirse y trabajar en la promoción de estas frutillas.

Ahora nos incorporamos al mundo de las berries y estamos innovando con esta variedad que es Diamond Jubilee en frambuesas, algunas variedades de arándano que presentamos en el stand y unas nuevas variedades de fresa”, destacó.

Enfatizó que en esta edición de la Expo Agroalimentaria Guanajuato presentan la marca WOW Berries, haciendo mancuerna con la empresa Berrie World, para llevar a más mercados la producción de berries.

Actualmente Mastronardi tiene presencia a nivel global con sus otras variedades, Berrie World está más enfocada a Europa, pero ahora se incorpora a esta línea de América Latina, la intención es expandirnos por todo el mundo”, refirió.

El stand de exposición y las parcelas demostrativas de frambuesa se encuentran en la zona sur de la Expo Agroalimentaria, donde los asistentes podrán disfrutar de degustaciones y conocer más de este cultivo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?