Noticias

Liberan a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo 

Diversos medios confirman junto con el abogado del "Chapo" que Ovidio Guzmán López  está libre. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Ovidio Guzmán había sido detectado en una vivienda de Tres Ríos en Culiacán. Foto: Especial 

Ovidio Guzmán había sido detectado en una vivienda de Tres Ríos en Culiacán. Foto: Especial 

Culiacán.- Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue liberado, confirman medios y uno de los abogados del capo.

Reforma, Reuters y La Jornada indicaron que Guzmán López fue liberado para resguardar a la ciudadanía luego de las acciones de los delincuentes en Culiacán.

Jose Luis González, abogado de "El Chapo", confirmó que el hijo del capo está libre. Señaló a Milenio Televisión que el hijo del capo estaba "desaparecido" durante toda la tarde, pero ya se comunicó con su familia.

Esta tarde, el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, había confirmado la detención de Ovidio Guzmán, pero no aclaró si fue liberado.

Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la ciudad, de la sociedad culiacánense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones", dijo. 

Sobre la forma en que fue detenido Ovidio Guzmán, Durazo aseguró que era un patrullaje de rutina de la Guardia Nacional y la Sedena cuando de pronto fueron atacados desde una vivienda en el fraccionamiento Tres Ríos.

Cuando fueron agredidos desde una vivienda, el personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes". 

Durante dicha acción, se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López, lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla".

Lo que provocó la detención

A las 15:30 horas, según Alfonso Durazo, un convoy de la Guardia Nacional y Sedena fueron atacados desde una vivienda del fraccionamiento Tres Marías, por lo que los elementos repelieron la agresión y aseguraron a cuatro personas, entre ellas a Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo".

Sin embargo, esto desató una reacción violenta en las calles de Culiacán, registrándose balaceras en distintos puntos de Culiacán así como la exigencia de los delincuentes de la liberación de Ovidio. 

Durante la balacera también se registró la fuga de 20 reos del penal Aguaruto como se observa en un video difundido en redes sociales que fue confirmado por las autoridades.  

Las autoridades indicaron que este viernes no habría clases para ningún turno y diversas aerolíneas cancelaron sus vuelos hacia Culiacán. 

Finalmente, Ovidio Guzmán fue liberado para salvaguardar a la población civil ante posibles represalias de los delincuentes. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no informar sobre lo sucedido hasta este viernes durante su mañanera. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?