Noticias

Intentaba echarle cal a gato muerto en transformador y muere tras descarga eléctrica

Un hombre intentó aminorar el mal olor de un gato muerto bajándolo de un transformador para echarle cal, pero tocó los cables de alta tensión y murió.
 

Avatar del

Por: Redacción

El gato presuntamente fue perseguido por un perro e intentó refugiarse en el transformador donde se electrocutó. Foto: AM 

El gato presuntamente fue perseguido por un perro e intentó refugiarse en el transformador donde se electrocutó. Foto: AM 

Irapuato.- Un hombre murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica al tratar de bajar un gato muerto de un transformador de luz, el hombre fue trasladado de emergencia con vida al hospital.

Este hecho ocurrió alrededor de las 6 de la tarde de este viernes en la colonia El Ranchito, donde José Uribe, de 80 años, subió a la azotea de su domicilio, pues ya tenía varios días que se percibía un fétido olor.

Tras estar buscando a lo largo de la calle y en la azotea, el hombre descubrió que en la parte alta del transformador de luz en la calle Obrero Mundial se encontraba un gato muerto.

Uno de los vecinos comentó que el gato fue correteado por un perro varios minutos por la calle hace una semana, el felino por temor subió corriendo y quedó en el transformador donde se electrocutó.

El gato estaba entre los cables, se presume se electrocutó tras huir de un perro. Foto: AM

El hombre subió un bote con cal para arrojar al gato y evitar que se siguiera propagando el olor, pero cuando trataba de arrojar la cal, el hombre tocó los cables de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica, que lo mandó 5 metros abajo hasta la banqueta.

De inmediato paramédicos de Protección Civil y rescatistas de la misma corporación acudieron al lugar, el hombre fue trasladado gravemente al hospital.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y personal de la Comisión Federal de Electricidad realizaron los trabajos necesarios.

Poco más de una hora quedó cerrada la calle, mientras se llevaban a cabo las labores en el lugar.

Pasada las 8:00 de la noche fue confirmado por personal del Hospital General que el hombre murió dentro del nosocomio.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?